Deportes
Segunda división B

Victoria en la segunda parte

La Deportiva derrotó 3-0 al Navalcarnero con goles de Isi , Bravo y Bolaños.

La Deportiva tras imponerse 3-0 al Navalcarnero alcanza la segunda plaza del grupo a expensas de lo que ocurra mañana. / SD Ponferradina

Ponferrada

La Ponferradina derrotó al Navalcarnero  tras una brillante segunda parte, el conjunto berciano salió al partido con poca predisposición a encarilar el encuentro.

Bravo dispuso de la primera oportunidad pero el portero resolvió sin dificultad. El Navalcarnero ponía en dificultad el juego creativo de los blanquiazules que tuvieron muchos problemas para encontar las portería contraria.

A pesar de todo tras un saque de esquina de Bravo a punto estuvo Kaxe de marcar con un remate de cabeza que salió alto. Seguía la Deportiva y así Isi ponía a prueba  a Diego Conde. El murciano era el encargado de llevar el peligro y tras un pase de Son hacia de nuevo intervenir al meta madrileño. La mejor ocasión llegó en el último minuto. Bravo centró desde la izquierda, Kaxe remató de cabeza, pero se interpuso el portero. El rechace llegó a Dani Pichín, pero su disparo no encontró portería.

Tras el descanso, todo cambio la Deportiva salió con más fe en busca de la victoria. Y cinco minutos después de la reanudación del juego llegó el primer gol. Kaxe e Isi combinaron con una pared que dejó a este último frente a la portería. Con un disparo preciso batió a Diego Conde para abrir el camino a la victoria.

Aunque antes el equipo resolvía  un libre indirecto dentro del área blanquiazul que generó suspense. Pero Sielva se interpuso en el disparo de Cifu para evitar problemas. Poco después, el propio Cifu disparó con fuerza desde fuera del área y Manu García detuvo en dos tiempos.

Diez minutos después del primero llegó el segundo, tras una genialidad de Isi que combinó de tacón con Son en la banda derecha. Este avanzó y envió un gran centro para que Bravo rematará a la red de cabeza.

La Deportiva no bajó el ritmo y siguió llegando con mucho peligro al área contraria. El Navalcarnero, que nunca dejó de plantar cara, también tuvo su opción, cuando Fran Santano recibió un balón suelto en el área, pero su disparo se marchó alto.

Ya en la recta final, Bolaños redondeó la jornada con su primer gol como blanquiazul. Presionó con fe para robar el balón en el área contraria y resolvió con eficacia ante Diego Conde para firmar el 3-0 definitivo.

3 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, Yac, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Isi (Jorge García, min. 68), Pablo Larrea (Saúl, min. 74), Ó. Sielva, Dani Pichín; Kaxe (Bolaños, min. 80) y Bravo.

0 CDA NAVALCARNERO: Diego Conde; Stevens, Montoro, David López, José Antonio; Joya (Del Pozo, min. 65); Fran Santano (Juanito, min. 82), Abu, Hakim, Cifu (Rodrigo, min. 72); y Gabri.

Goles: 1-0 (min. 50): Isi. 2-0 (min. 61): Bravo. 3-0 (min. 88): Bolaños.

Árbitro: Gómez Lameiro (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Pablo Larrea por la SD Ponferradina y a Del Pozo por el CDA Navalcarnero.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 5.915 espectadores.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00