Últimas noticias Hemeroteca

Sánchez apuesta por el diálogo frente a la crispación del independentismo catalán

El presidente del Gobierno participa en Tenerife en su primer acto de campaña electoral en Canarias

Completa la agenda en La Palma y en Gran Canaria

Pedro Sánchez, en un mitin en Arona, al sur de Tenerife / ()

Baño de masas para Pedro Sánchez al sur de Tenerife en su primera visita de campaña al Archipiélago. Un auditorio abarrotado con capacidad para 1600 personas en el que Cataluña ha cobrado poco protagonismo pero sí ha dejado claro cuál será su fórmula para resolver la crispación impuesta por las tres derechas y los partidos independentistas: "España tiene un problema de convivencia y no se resuelve con la confrontación del Partido Popular, Ciudadanos y el bloque independentista; se resuelve con el diálogo que proponemos los socialistas".

Sánchez ha aprovechado su intervención de algo más de media hora para dejar clara que su fórmula frente a la "corrupción, desigualdad y crispación territorial" el PSOE apuesta por "justicia social, convivencia y limpieza de las instituciones".

El presidente del Gobierno ha aprovechado su visita para también reprochar al actual presidente canario, Fernando Clavijo (CC), su "incapacidad" para gestionar los recursos del Ejecutivo en unos días de visita en los que precisamente Clavijo espera poder mantener una reunión para solventar la inclusión de más de 500 millones de euros correspondientes al convenio de carreteras en el superavit del Archipiélago.

Sánchez dice que Rivera, Casado y Abascal son "los tres temores" de los españoles / Atlas

"En diez meses hemos hecho más por Canarias que en siete años del Gobierno del Partido Popular con la complicidad de Coalición Canaria" y añadió que Canarias necesita un Gobierno con el candidato a la presidencia regional socialista, Ángel Víctor Torres a quien pide "ganar las elecciones para tener un gobierno de progres también en Canarias.

Muchas expectación en esta primera visita del presidente del Gobierno al Archipiélago con aplausos a cada minuto, donde también ha apostado por incrementar las partidas económicas y mejorar las políticas contra la violencia machista, pensiones dignas y la derogación de la actual Ley Educativa. Primera parada de Sánchez en Canarias quien completa su agenda de campaña en La Palma y en Gran Canaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?