Últimas noticias Hemeroteca

Elda comienza oficialmente la Semana Santa

El pregón pronunciado por Pedro García ha dado el pistoletazo de salida a la celebración de esta fiesta

Pedro García, presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda y pregonero de la Semana Santa /

Este sábado los asistentes al pregón celebrado en la iglesia de Santa Ana de Elda han podido disfrutar de un ameno evento, en el que la devoción por la Semana Santa y el entretenimiento se han mezclado dando paso a los primeros actos de esta fiesta.

Este año el encargado de pregonar esta fiesta ha sido Pedro García, presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda. Pero antes, se ha entregado un obsequio en forma de zapato, que estaba personalizado con cada una de las vestimentas de Nazareno. Esta figura se ha entregado a los presidentes de cada cofradía.

Posteriormente, se ha representado un fragmento del Vía Crucis Viviente que tuvo lugar el pasado domingo en Elda, en concreto el trozo donde aparece la Verónica. Este evento ha continuado por la rama del entretenimiento con la actuación de Alba Ed Dounia, que acompañada por el un saxofonista, Javi Cantó, ha cantado en directo para todos los asistentes de Santa Ana.

Cadena Ser

Unos asistentes que esperaban ansiosos la puesta en escena del pregonero, quien ha puesto en valor sus recuerdos y vivencias de la Semana Santa haciendo referencia a la celebración que realizan en Tobarra y a su Virgen de los Dolores.

Recuerdos que a García le trasladan a las procesiones y“al olor de primavera y a incienso”, sin olvidarse de la música que acompaña a los cofrades y toda la red de participantes en esta Semana Santa.

Por ello, tras un repaso de los principales actos que se viven en esta Semana Santa, lanza un mensaje a las cofradías para que se abran a la hermandad “ni caer en la tentación de creer que somos referentes, ni cada una trabajar y participar de forma aislada del resto de cofradías”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?