De Miguel asegura que Unidas Podemos es la "única opción política" que plantea un país "más justo"
La formación morada ha participado la candidata de Unidas por Cáceres a la Alcaldía de Cáceres, Consuelo López-Balset
Cáceres
La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha asegurado que Unidas Podemos es la "única opción política" que plantea un país "más justo, más social, más democrático, más feminista y más ecologista".
Unidas Podemos ha celebrado este viernes en Cáceres su acto de inicio de campaña, en el que además de De Miguel han participado la candidata de Unidas por Cáceres a la Alcaldía de Cáceres, Consuelo López-Balset, y los candidatos al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos Antonio Moreno y María Jesús Barrantes.
En su intervención, Irene de Miguel ha destacado que estas elecciones son "históricas" y las ha calificado de "constituyentes, como lo fueron las de 1978", porque los ciudadanos se están "jugando el futuro del país y el futuro de una generación".
La candidata de Unidas por Extremadura ha señalado que estos comicios hay tres opciones. Una de ellas, ha dicho, es la opción del "miedo y del retroceso" que representa el "tridente de las derechas", quienes plantean un "importante retroceso de derechos sociales y una política económica que favorece solo a las élites".
Otra opción, según De Miguel, es la de la "resignación", la que decía "una y otra vez que no se podían subir las pensiones o que no había números para gobernar", y que, en su opinión, "representa el Partido Socialista".
Además, la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta ha añadido que esa opción "no dudará en llegar acuerdos con Ciudadanos", ya que es una "opción neoliberal disfrazada de progresismo".
De hecho, ha afirmado que "ése es el sueño húmedo del señor Vara en Extremadura porque si le dan los números gobernará también con Ciudadanos".