Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Duelo de maestros

Andy Obst sufrió un esguince el jueves pero guardó reposo un par de días y se espera que llegue al partido

Moncho Fernández y Pablo Laso, en el partido de la primera vuelta en Sar /

El Monbus Obradoiro visita este domingo la pista del Real Madrid, el domingo, a las 12:30 horas (Movistar Deportes – Dial 53), en un partido en el que los de Moncho Fernández estarán respaldados por aficionados obradoiristas en las gradas gracias al viaje organizado por el club.

Será un partido en el que se volverán a encontrar dos viejos conocidos, que se respetan y mantienen una admiración mutua. Siempre han cruzado palabras con tintes amigables uno del otro por cómo han logrado dar a sus respectivos equipos un sello inconfundible en cuanto al estilo de juego, además de lograr con ello sus respectivos objetivo. En el Madrid, como es obligación en el club blanco, para ganar y ganar títulos. En el Obradoiro, para sumar cada temporada el título de la permanencia en la ACB. Moncho y Laso, el Obra y el Real Madrid.

En la previa de la jornada, Moncho Fernández esbozó una sonrisa antes de responder sobre la cuestión. Sobre qué suponía para él medirse al otro técnico de la liga con más continuidad en el cargo, Moncho se sinceraba al señalar que "siempre es un gusto encontrarme con Pablo. Cuando ves todos los títulos que ha llevado a las vitrinas del Real Madrid, te explicas el motivo por el que lleva todas estas temporadas al frente del equipo. Y nosotros, también hemos ido cumpliendo los objetivos".

Ya metido en el duelo de este domingo, y preguntado sobre si cree que Laso dará descanso a algunos jugadores ante la inminencia de los duelos trascendentales de Euroliga para el equipo blanco, el técnico santiagués apuntó que “para jugar en el Real Madrid tienes que ser muy bueno y todos los jugadores que forman parte de la plantilla lo son. Son un equipo acostumbrado a jugar muchas competiciones y a cambiar el foco inmediatamente. Seguro que esta semana sin competición por el medio les habrá servido para recargar las pilas y que querrán llegar al Playoff con muy buenas sensaciones. Espero un Madrid tan complicado como siempre”, advirtió Moncho sobre el actual momento de la temporada para el equipo madrileño.

El entrenador obradoirista ha atendido a los medios en rueda de prensa y ha explicado sobre su rival que “tiene mucha gente que puede rendir a un gran nivel. Muchas veces los jugadores no brillan más porque a su lado hay estrellas que te nublan, pero cuando juegan muchos minutos aparece su calidad. Prepelic es un jugador excepcional y todos tenemos en la retina el Europeo que fue capaz de hacer. Deck es un jugador fantástico que aporta muchísimos intangibles, como el rebote, la defensa, y cada vez es capaz de anotar por su polivalencia. Porque esta es otra de las grandes virtudes del Real Madrid, que tiene jugadores que se desenvuelven en muchas posiciones y el patrón y el estilo no varía”.

Moncho ha resaltado que “para ganar al Real Madrid no puedes pensar en sus puntos débiles; tienes que pensar en cómo explotar tus puntos fuertes. Hay que estar excepcional en todo porque al final acaba imponiendo su calidad y tú tienes que rendir a un nivel muy alto en todo aquello que tú haces bien. Como siempre, hay que tener control sobre las cosas básicas de cada partido. El Real Madrid es un equipo rapidísimo, muy poderoso en el rebote con los jugadores interiores y exteriores que tiene y muy potente en el 1x1. Tendremos que dar nuestra mejor versión en el rebote, en el balance y estar acertados. Más que explotar sus puntos débiles, que son muy difíciles de encontrar, lo que tenemos es que magnificar nuestros puntos fuertes. Estar muy bien en lo que hay que estar siempre y estar brillante en el aspecto ofensivo. Nuestra intención es ser competitivos porque es la única forma de tener una posibilidad de victoria. Ser competitivos significa estar mucho tiempo en el partido y llegar a ese último cuarto vivos y con posibilidades de sacarlo adelante". 

Sobre si el Real Madrid está solo centrado en los Playoffs de la Euroliga, Moncho ha destacado que “es lógico que estén pensando en eso. Es uno de los grandes retos del Real Madrid, pero estoy convencido de que estarán preparando nuestro partido. Tienen una plantilla muy larga, con muchos jugadores. Pueden hacer convocatorias y activar a jugadores y estén los que estén, espero un Madrid que puede conseguir la clasificación matemática para el Playoff de la Liga, que no querrá perder comba en esos puestos que te dan ventaja de campo en las eliminatorias, y que jugarán igual de bien que siempre”.

Rueda de prensa completa: https://www.youtube.com/watch?v=41D54BaUX6w

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?