Últimas noticias Hemeroteca
El fútbol español está en peligro El fútbol español está en peligro Clubes de Primera filtran amenazas de no jugar de cara a la próxima temporada

Partido trampa

Con lo justo por las bajas de Samu, Casas, Chechu y Alberto, Yago Iglesias advierte del potencial del Choco en su feudo

Álex Ares celebra un gol marcado al Choco en el partido de la primera vuelta /

La SD Compostela no quiere bajar el ritmo en este último tramo del campeonato de liga y continuar así con su asedio al primer puesto. Con la clasificación para el play-off cada vez más cerca, ahora el premio puede ser acabar como campeón de liga aunque la lucha sigue siendo encarnizada con Bergantiños y Racing de Ferrol. 

El conjunto blanquiazul, tras superar al Boiro, quiere hilar triunfos y seguir metiendo presión a los dos conjuntos que lo preceden en la tabla. Con esta meta, viajan al difícil campo de Santa Mariña, en el que no ha ganado nadie este curso, en el que se medirán al Choco, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Antes de la derrota del pasado fin de semana ante el Paiosaco, encadenaban quince jornadas sin perder.

“Los números hablan de su imbatibilidad en su campo, por lo que será muy complicado, y también muestra lo que es este conjunto”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Del cuadro de Redondela, el entrenador blanquiazul destaca que, pese al cambio de técnico, tras muchas temporadas con los hermanos Montes, “continúan muchos jugadores de la temporada pasada, junto con otros de categorías inferiores con los que han acertado”.

Por este motivo, “están ahí, con opciones de meterse entre los cuatro primeros”, a lo que se suma el aliciente “de la visita del Compostela”, por lo que demuestra la dificultad del reto.

Pese a su derrota contra el Paiosaco en la última cita, el conjunto santiagués no se fía. “Ganar fuera es muy difícil en esta categoría, por lo que tenemos que fiarnos de los números como locales, porque los equipos en su feudo se crecen y vamos pensando en que mostrarán esa imagen”, analizó el técnico.

En esta aventura, no podrán estar Álvaro Casas y Samu, con los que se esperará a la semana próxima, Chechu, con el que no se quiere forzar, y Alberto, que poco a poco va entrando en los planes del grupo pero aún no está para jugar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?