Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una oportunidad para Noel

Un ensayo clínico es, por ahora, la mejor oportunidad para superar una recidiva de Meduloblastoma

Noel y Mónica /

Noel tiene casi doce años, desde hace tres padece un tumor cerebral (Meduloblastoma) que inicialmente evolucionaba bien hasta que en mayo de 2018 presentó una recidiva para la que no hay ningún tratamiento en la actualidad. Comienza en ese momento una búsqueda urgente en el ámbito de los ensayos clínicos, así conocieron el proyecto de tratamiento de cáncer cerebral que desarrolla la Unidad de Terapias Avanzadas para el cáncer infantil en el Hospital Universitario La Paz (Madrid) y patrocinado por la Fundación Cris contra el cáncer.

Lamentablemente la inversión pública y privada en investigación es raquítica en España y el tiempo corre en contra de Noel y otros menores, por eso es fundamental el mecenazgo de la ciudadanía. A trece de abril ya llevan recaudados 160.000 euros, se necesitan 330.000 para completar la investigación y por eso la familia y amigos de Noel agradecen las muestras de afecto y la colaboración, como la "andaina" que hace unos días tuvo lugar en su ciudad o la celebración en los próximos días de unas Jornadas de Tecnificación dirigidas por Óscar Gilsanz, el partido solidario Veteráns do Dépor vs. Ardebullo F.C. (artistas galegos) del próximo Jueves Santo, o el de baloncesto del próximo 27 de abril entre el Betanzos y el Porriño de la Liga Eba. En todos ellos la recaudación será a beneficio de este proyecto de investigación, también los establecimientos de Eroski-Vegalsa de A Coruña, Ferrol y Betanzos reciben donativos hasta el 8 de mayo. También está disponible la web LUCHANDO CONTRA EL MEDULOBLASTOMA.

Marta Cardona, directora de la Fundación. / Fundación Cris contra el cáncer

En la Cadena Ser en Galicia hemos hablado con Mónica González, tía de Noel, y con Marta Cardona, directora de la Fundación Cris contra el cáncer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?