Últimas noticias Hemeroteca

Desmantelado un laboratorio clandestino de cultivo de marihuana en Úbeda

La operación llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha saldado con tres personas detenidas y una cantidad importante de droga incautada

Droga y material incautado en la operación llevada a cabo en Úbeda. /

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Jaén han desmantelado en Úbeda tras una serie de informaciones anónimas un laboratorio clandestino de cultivo y elaboración de marihuana. En la misma operación se ha detenido a tres personas y los agentes se han incautado de 1.000 gramos de cogollos de marihuana preparados para su envasado y venta, 450 gramos de metanfetamina, 37 pastillas de tranquimazín, 4.295 euros en metálico y abundante aparataje eléctrico como transformadores, fuentes de alimentación, proyectores, focos de calor o balanzas.

El edificio en el que se ubicaba el laboratorio estaba siendo vigilado  por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por tener un enganche ilegal en el fluido eléctrico. Por ello se registraron el domicilio y además otras viviendas, una en Úbeda y otra en la pedanía de El Mármol, en Rus.

Antes de los registros a las personas que vivían en los tres domicilios, los agentes ya vigilaban las viviendas hasta que se pudieron comprobar como las informaciones recibidas eran ciertas, aunque en las operaciones de venta de droga los detenidos las practicaban con unas medidas de seguridad muy estrictas que dificultaban el trabajo policial.

En las investigaciones también los agentes comprobaron que la vivienda donde se ubicaba el laboratorio también se utilizaba por los toxicómanos para consumir la droga dentro con el fin de evitar ser detectados e identificados. Ahora, según la Policía Nacional, las investigaciones siguen abiertas para la identificación y detención de los máximos responsables de este laboratorio y la supuesta conexión con otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?