Economia y negocios
Jaén

La Diputación abre la convocatoria de ayudas al empleo para los ayuntamientos

El plazo se extiende hasta el 17 de mayo y el dinero está destinado a municipios menores de 20.000 habitantes

Diputación Provincial de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

La Diputación Provincial de Jaén ha abierto recientemente la línea de ayudas dirigidas a financiar la realización de proyectos de promoción económica y de generación de empleo dirigida a los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes. El plazo para solicitarlas estará abierto hasta el próximo 17 de mayo y los 150.000 euros previstos en la línea de subvención servirán también para actividades impulsadas por los consistorios que contribuyan a la consolidación de sectores estratégicos en la provincia.

Las bases de esta ayuda se pueden consultar en el apartado de Subvenciones de la web de la Diputación Provincial de Jaén. Entre los requisitos, que cada consistorio podrá concurrir con un único proyecto y que la solicitud deberá contener la denominación y los objetivos del proyecto, así como una descripción detallada del mismo y el plan financiero de la actividad a subvencionar, en la que tendrán que especificar los gastos y previsiones de financiación, entre otros requisitos administrativos.

Se entregará una ayuda de máximo 5.000 euros por proyecto y se valorarán la originalidad e innovación del proyecto, además de su contribución al incremento cualitativo o cuantitativo a la actividad económica local, su repercusión económica en el municipio o su incidencia directa en la generación de empleo en la localidad. La convocatoria  se enmarca dentro del Plan de Empleo de la Diputación de Jaén.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00