Política
Jaén

Aprovechar la Semana Santa para disfrutar del patrimonio ibero

Es lo que pretende la Diputación Provincial de Jaén que organiza para estos días visitas teatralizadas y excursiones gratuitas

Representación ibera en Cástulo. / Diputación de Jaén

Jaén

La Semana Santa que estos días se desarrolla trae aparejado un aumento del ocio y el tiempo libre. Por eso desde la Diputación Provincial de Jaén se organizan en estas fechas visitas teatralizadas y excursiones para mostrar la riqueza del patrimonio ibero de la provincia de Jaén. Las actividades son gratuitaspara participar en las mismas es preciso inscribirse en la web del Viaje al tiempo de los Iberos o el teléfono 953 229668, de lunes a viernes.

La primera de las visitas tuvo lugar este sábado en Ibros. La siguiente, ya será para el próximo miércoles, 17 de abril, y será a la ciudad fortificada de Giribaile. Para el 18 de abril hay otra actividad prevista, una visita guiada que, bajo el nombre de 'Las batallas en Ipolca a través de la historia', posibilitará, según el diputado de Turismo, Manuel Fernández, "conocer la necrópolis de Cerrillo Blanco de Porcuna y participar en un taller de fabricación de falcatas".

Pero esas no serán las únicas actividades, ya que para el 19 de abril se ha programado una visita guiada al santuario ibero de los Altos del Sotillo de Castellar; el día 20 una al oppidum de Puente Tablas y el Museo de Arte Íbero y el día 21 de abril una visita teatralizada a la ciudad ibero-romana de Cástulo. 

Como ya se hizo en años anteriores, el programa 'Que vienen los iberos' que se celebra con motivo del 20 aniversario del producto turístico 'Viaje al tiempo de los iberos', pone a disposición de los visitantes y también de los propios jiennenses los yacimientos iberos y el resto de recursos que cuenta esta ruta turística".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00