Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Tercera división

Un derbi sin pena ni gloria (0-0)

Xerez DFC y Xerez CD se reparten los puntos en Chapín. Insuficiente botín para los locales y mejor para el visitante en un partido de poca calidad

Antonio Bello ante Alberto en un lance del derbi en Chapín / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

XEREZ DFC 0 - XEREZ CD 0

El derbi xerecista se saldó con un empate a cero en Chapín. Ninguno de los dos conjuntos fueron capaces de pasar por encima de su rival. Eso sí, los puntos eran más necesarios para un Xerez Deportivo Fútbol Club que se juega los puestos de promoción, que para un Xerez Club Deportivo que ya tiene asegurada la permanencia. A pesar de ello, los equipos jerezanos compitieron hasta el final del encuentro sin recibir recompensa. Sin pena ni gloria.

La primera mitad del encuentro no dejó grandes titulares. La dos conjuntos tuvieron un gran respeto mutuo, al igual que en el partido de ida, y lo demostraron desde que el colegiado inició el choque. Eso sí, las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos fueron para los locales.

Adrián Gallardo, pichichi del equipo azulino, fue el primero que avisó en el minuto 4 con un disparo desde el borde del área, a la media vuelta, que despejó el guardameta Fran. Aun así, el Xerez Club Deportivo no dejaba jugar a los locales y la intensidad era bastante alta, aunque el peligro sobre el área de Flere seguía sin llegar.

Antonio Bello era el siguiente que causaba expectación en Chapín, con un centro desde la izquierda que tocaba en Parra y se envenenaba hacia la portería defendida por Fran de forma peligrosa, saliendo fuera por poco. Se convertía en la segunda ocasión de peligro del partido y era a favor del Xerez Deportivo FC.

El colegiado ceutí, Alcaraz Yáñez, mostró dos cartulinas amarillas a Joaqui y Robin en la primera mitad muy discutidas por la afición local, que también pidió amarillas factibles a favor del Xerez Club Deportivo que no tuvieron lugar.

La ocasión más clara de la segunda mitad llegó de las botas de Casares. Un centro medido de Juan Gómez, y parece que ensayado, era rematado por un Javi Casares que aparecía desde el segundo palo solo, pero que remató a las nubes el delantero xerecista.

La segunda mitad, a pesar de que Sergio Narvaéz propició un gran silencio en Chapín en el minuto 46 con un disparo desde fuera del área que repelió Juan Flere, estuvo mucho más protagonizada por el Xerez Deportivo Fútbol Club. Los de García Tébar jugaron más en campo contrario y supieron llevar la batuta en un partido complicado.

Raúl Fernández, por parte visitante, sería quien pondría una de las ocasiones más claras de la segunda parte, rematando un córner botado por Sergio Narváez que se marchó por muy poco por encima de la portería defendida por Flere.

A pesar de todo, ninguno de los dos conjuntos consiguió sobreponerse a su rival en la tarde de este Sábado de Pasión. Eso sí, fue el Xerez Deportivo FC el que puso más peligro sobre el área rival, aunque de poco le serviría.

Dos puntos perdidos del conjunto dirigido por García Tébar y un punto ganado para los de Calle, que aún tuvo que ver el partido desde las gradas de Chapín. Los locales continúan cuartos, empatados a puntos con el Ceuta, a falta de que éste último juegue mañana domingo en Coria.

Próximo partido en dos semanas, frente al Cádiz B, en el Rosal. Encuentro difícil y vital a partes iguales para los azulinos si quieren continuar conservando la cuarta plaza de play-offs de ascenso a Segunda División B.

Ficha técnica:

Xerez Deportivo FC: Juan Flere; Marcelo, Robin, Joaqui, Alberto Heredia (Khalok 65’); Adri Rodríguez, Colorado; Bello, Juan Gómez, Casares (Manu Heredia 80’) y Adrián Gallardo (Tamayo 86’).

Xerez Club Deportivo SAD: Fran; Alberto Fernández, Ezequiel, Raúl Fernández, Dani Jurado; Parra, Chata, Davi Narváez (Juanma 86’); Amín (Asier Alonso 70’), Sergio Narváez y Piñero (Quirós 58’).

Árbitros: Salvador Alcaraz Yáñez, Mohamed Ahmed Abdeselam y José Francisco Arrebola Alonso (Ceuta). Amonestó con cartulina amarilla a Joaqui, Robin y Casares por parte local y a Parra, Amin por parte visitante.

Incidencias: 38ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 2458 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00