Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Feudo talismán para una Cultural necesitada

El equipo leonés iniciará su partido fuera del play-off y con sensibles bajas. Ganó en sus tres últims visitas a El Plantío

Eneko Capilla es uno de los jugadores más en forma en la Cultural /

Una verdadera prueba de fuego, de madurez y de grandeza dictaminará si la salud deportiva de la Cultural está en riesgo. Tras un punto en las últimas dos citas y con un arsenal de bajas visitará un feudo complejo, pero donde le sonríen los precedentes. Los blancos vencieron en sus tres últimos desplazamientos a El Plantío marcando tres goles en cada victoria y persigue otro resultado que le devuelva a la zona noble de la tabla. Con la goleada de la Ponferradina (3-0 al Navalcarnero), el equipo culturalista iniciará su partido fuera de los puestos de fase de ascenso.

La Cultural realizó el último entrenamiento en su estadio / CYD Leonesa

No hay excusas entre José Manuel Aira y los suyos en un momento en el que las sombras se mezclan con las luces. Los jugadores quieren plasmar el fondo de armario de una plantilla admirada y que este domingo afronta la prueba del algodón. Faltarán Iván González, Sergio Marcos y Dioni, tres de los mejores futbolistas que perfilan su columna vertebral, pero en su lugar comparecerán Vicente Romero, Antonio Martínez y Aridane. Está todo dicho. Además, los laterales Borja San Emeterio y Viti tienen el suficiente caché para suplir la segura baja de Saúl y la probable de Jiménez. Alineación renovada y de garantías para retomar el pulso a domicilio.

El técnico ha guardado para horas antes del viaje la lista de convocados, condicionada por el estado de Jiménez, que podría abrir la puerta a un canterano. Con estas armas perseguirá la Cultural la segunda victoria fuera de casa en toda la segunda vuelta. El mejor visitante durante buena parte de la temporada ha truncado su trayectoria en los últimos tiempos alternando empates (Las Palmas, Internacional) y derrotas (Rápido y Fuenlabrada) con un único triunfo en este tramo (Navalcarnero). Una asignatura pendiente añadida a las habituales, la solidez defensiva tras cinco jornadas encajando gol y una mayor capacidad de remate.

En escenarios como el burgalés los detalles marcan la diferencia. El cuadro castellano planteará un choque cerrado, de pocas noticias en las áreas y juego directo para lucir a sus delanteros, los veteranos Cervero y Mayor, aunque parece que solo el primero entrará en el once. Los de Fernando Estévez están lejos de sus objetivos y aún luchan por la permanencia. Les acompaña una estadística curiosa: es el segundo equipo menos goleador (21) y Mikel Saizar es el tercer portero menos batido (27 goles en 32 jornadas).

Undabarrena, reconvertido a central, y Kevin García regresan tras sanción a su formación titular en la que hay candidatos para acompañar a Cervero, que en la ida avivó el clamor del Reino de León con un su habitual omnipresencia. A él se encomienda el Burgos en un estadio a medio camino entre la modernidad y la historia. Allí, y con el apoyo de cerca de 180 fieles (no se vendieron todas las entradas) tendrá que remangarse la Cultural para no perder crédito. Le avalan doce años de imbatibilidad.

ALINEACIONES PROBABLES:

BURGOS CF: Saizar; Andrés, Borda, Undabarrena, Kevin García; Beobide, Adrián Cruz; Borja Sánchez, Goti, Madrazo; Cervero.

CULTURAL: Palatsi; San Emeterio, Vázquez, Romero, Viti; Yeray, Antonio Martínez; Capilla, Señé, Kawaya; Aridane.

ÁRBITRO: Lou Ballano (Aragón).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?