Elecciones 23 de julio

Política

El PSOE defiende en Jumilla el sistema público de pensiones

Foto: PSOE

Murcia

El número siete de la candidatura al Congreso de los Diputados por Madrid, Rafael Simancas, junto al secretario general del PSRM-PSOE, y candidato a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, y Pedro Saura, candidato al Congreso de los Diputados por la Región, han destacado en una visita a la Miniferia del Vino de Jumilla, la importancia de votar al PSOE el próximo día 28 de abril para no retroceder en derechos conquistados como las pensiones.

Simancas ha manifestado que “nos estamos jugando el presente y el futuro. Por eso, es necesario saber si el PP va a pactar con Vox y va a eliminar nuestro sistema de pensiones como proponen los ultraderechistas”.

Rafael Simancas (PSOE) habla de la importancia del sistema de pensiones

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000222421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado madrileño ha indicado que “Casado, Lacalle y Rivera hablan muy claro sobre lo que piensan al reclamar bajadas en el salario mínimo y recortes en las pensiones, pero después les hacen rectificar los asesores de campaña”.

Rafael Simancas ha mostrado su preocupación sobre los planes de la derecha para la Región de Murcia, por ser una de las regiones con más desigualdad social.

“A los murcianos y al conjunto de los españoles no nos convienen estas políticas. El PSOE apuesta por salarios dignos, por un crecimiento justo y con buenos empleos, en definitiva, crecer repartiendo”.

Por su parte, Pedro Saura, candidato al Congreso de los Diputados por la Región, ha añadido que el PSOE se presenta a las elecciones del 28 de abril “con un proyecto de transformación social y económica, un proyecto de estabilidad y modernización, de avance social y europeísta”.

Saura ha afirmado que el PSOE va a reforzar el sistema público de pensiones, con el mayor consenso posible, sobre la base de la solidaridad intergeneracional y el respeto a los mayores. “Para ello, retomaremos el Pacto de Toledo y el diálogo social como herramientas vertebradoras de la Seguridad Social”.

El candidato socialista ha hecho una llamada a la movilización para apoyar ese proyecto de transformación que representa el Partido Socialista. “Es preciso frenar la deriva reaccionaria y retrógrada de la derecha española, porque es peligrosa para la estabilidad social, económica y para las libertades”.

Pedro Saura (PSOE) defiende la importancia de movilizar a los moderados y progresistas

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000222420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, el secretario general del PSRM-PSOE, y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha subrayado la importancia de que haya cohesión social. “En una Región como la nuestra, que es una de las veinte de las 275 de la Unión Europea con mayor tasa de desigualdad y riesgo de exclusión, esa cohesión se consigue con el sistema público de pensiones”.

Conesa ha recordado que el Gobierno de España “si está preocupado por garantizar la seguridad y bienestar a este colectivo tan vulnerable”; y para ello, ha subido un 6 por ciento las pensiones de viudedad; un 3 por ciento las pensiones mínimas y un 1,6 el resto de las pensiones.

Asimismo, ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando para mejorar el modelo productivo y que haya mejores sueldos, para cambiar la vida de muchas personas, pero sobre todo para garantizar las pensiones del presente y futuro.

“Eso nos preocupa, y necesario saber si el PP va a pactar con Vox para eliminar unos de nuestros pilares del estado del bienestar”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00