Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un Osasuna de récord se acerca al ascenso

Decimotercera victoria consecutiva en el Sadar remontando a un rival directo como el Depor con doblete de Rubén García y derrotas de Granada y Málaga

Osasuna tras vencer al Deportivo /

El Osasuna de Jagoba Arrasate sigue lanzado rumbo a la primera división. Los rojillos no fallan, sobre todo en el Sadar, donde ya han conseguido superar la mítica marca de los años 50 de 12 victorias consecutivas. Lejos de supersticiones, Osasuna ya suma 13 triunfos seguidos como local y lo logró con remontada ante la mejor plantilla de la categoría a juicio del míster rojillo. Eso sí, ya advertía en la previa Arrasate que hasta la fecha el suyo era el mejor equipo y lo volvió a demostrar. Pese a las bajas de jugadores importantes y encima de la misma posición como Fran Mérida o Iñigo Pérez además del sancionado David García, Osasuna demostró una vez más su carácter. Al 0-1 de un ex como Quique nada más comenzar el partido, reaccionó el conjunto navarro para la media hora de juego con un par de apariciones estelares de Rubén García para dejar los puntos en Pamplona.

Solo tardó 4 minutos Osasuna en igualar el gol de Quique que con su tanto en el Sadar iguala como máximo goleador de la categoría a Enric Gallego con 15 goles, una cifra muy lejana a la conseguida aquí. Un balón largo de Clerc cuando más estaba sufriendo Osasuna se convirtió en un balón perfecto para que Rubén García empatara el partido. Y a la media hora de juego, de nuevo Rubén se encargaba de hacer el gol de la jornada marcando de falta directa por la escuadra como ya hiciera en la primera vuelta para la victoria ante el Sporting pero en la otra portería.

Un golazo con celebración en diferido por la emoción que le dio el colegiado a la hora de darle validez. El árbitro sevillano Figueroa Vázquez con el que nunca había ganado Osasuna y encadenaba 7 empates consecutivos, anulaba en primera instancia el gol de Rubén por presunta falta de Oier al que mostró amarilla pero ante las indicaciones de su asistente, acabó dando el gol y quitando la tarjeta a Oier. Ya nos podemos ir acostumbrando a todo esto que el vamos con una temporada de retraso con el VAR y el año que viene lo vamos a tener sí o sí para bien o para mal.

A partir de ahí con el 2-1 en el marcador, la versión netamente ofensiva planteada por Jagoba con Torres en el pivote, 2 extremos puros como Rober Ibáñez y Barja y con 2 delanteros como Rubén García y Villar dio paso a otra más de contener. Con Brandon y Perea por Villar y Barja y la última con la entrada de Lillo por finalmente Rober Ibáñez exhausto cuando la intención era quitar a Rubén García para recibir la ovación del Sadar.

No tuvo su ovación con el cambio pero sí el cariño del Sadar que le volvió a demostrar que le quiere y que confía que la próxima temporada siga siendo rojillo. Un deseo que comparte Rubén pero reconocía en los micrófonos de Carrusel Deportivo Navarra que la última decisión la tiene el Levante para repescarle a final del curso aunque el mediapunta está muy contento en Pamplona.

Todo tras un partido en el que tras el 2-1, Osasuna apenas sufrió ante un equipo del potencial del Depor. Es más en toda la segunda parte las únicas opciones gallegas vinieron de sendos errores en el despeje de Aridane y Rubén Martínez que no supieron aprovechar. Por contra, Osasuna perdonó la sentencia en varias acciones sobre todo en el tramo final del partido con el Depor volcado buscando el empate y dejando muchos huecos atrás.

Al final victoria de Osasuna para dar otro paso importante hacia el objetivo del ascenso y más tras las derrotas del segundo, el Granada y del cuarto, Málaga además del quinto que es el Depor. Son ahora 7 puntos de ventaja respecto a sus perseguidores por el ascenso directo que pueden ser 6, si puntúa el Albacete mañana. Quedan 8 partidos para el final, 24 puntos en juego de los que 3 están garantizados ante el Reus. Próxima cita, el lunes de Pascua en el Martínez Valero ante un Elche en línea ascendente. Osasuna tendrá que mejorar su fiabilidad defensiva a domicilio en las 2 últimas salidas para seguir acercándose al objetivo del ascenso para el que a este paso ya falta menos.

  • Escucha en el siguiente enlace las ruedas de prensa posteriores al encuentro y las entrevistas a los jugadores.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?