Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP propone extender la tarifa plana para autónomos de 24 a 36 meses y eliminar trabas administrativas

()

La vicesecretaria de Estudio y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este sábado en Logroño que el Partido Popular "ampliará la tarifa plana de 24 a 36 meses para autónomos", es decir, un total de 3 años a 50 euros al mes para "mayores de 52 años, parados de larga duración, autónomos menores de 30 años y colectivos con mayor vulnerabilidad".

Andrea Levy ha realizado este compromiso en la sede del PP de La Rioja donde ha presentado las propuestas del PP dirigidas a autónomos y emprendedores. En el acto ha estado acompañada también por la candidata al Congreso por La Rioja, Cuca Gamarra.

Levy ha afirmado que -de cara a las próximas elecciones- el PP "no presenta un simple programa electoral" sino "un programa de Gobierno y de aplicación inmediata" que se podrá aplicar "el primer día que tome posesión Pablo Casado como presidente" porque "él no está para cambiar colchones sino para preocuparse por el futuro de los españoles".

"Es un programa de gobierno que se centra y focaliza en aquellos que emprenden con valentía, arriesgando y con coraje para crear riqueza, tener un proyecto de vida para ellos y su familia y, por ello, desde las administraciones, tenemos que estar para acompañarles y facilitar ese emprendimiento con medidas importantes", ha asegurado.

TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS

Así las cosas, el PP ha apostado por la extensión de la tarifa plana para autónomos. "Si en el 2015 anunciamos la ampliación de la tarifa plana de 12 a 24 meses, ahora el PP propone extenderlo hasta los 36 meses.

Además, "queremos extenderla también a los mayores de 52 años, los parados de larga duración, autónomos menores de 30 años y aquellos colectivos que presenten una mayor vulnerabilidad como aquellas mujeres que han sufrido violencia de género o personas con discapacidad. El PP se pone al lado de los autónomos", ha destacado.

También "presentamos una tarifa reducida para autónomos cuyos ingresos no excedan el Salario Mínimo Internacional durante un año" porque "creemos que aquel que decida emprender y, que a lo mejor tiene dificultades en las primeras etapas para llevar a cabo su proyecto, merece una administración solidaria y que empatice".

ELIMINAR TRABAS

Así, ha continuado, "también presentamos algunas medidas como la bajada del impuesto de sociedades al 20 por ciento, un alivio de la presión fiscal para las empresas, una bajada del IRPF de 56 al 40 por ciento para mostrar así "empatía" con los contribuyentes y ha hablado también de la 'autopista administrativa': "Es importante quitar trabas para aquellos que decidan iniciar su proyecto y desde el PP proponemos que lo puedan realizar en 5 días hábiles porque la administración se pone al servicio de los emprendedores"

Con estas medidas -ha continuado- "se demuestra que el PP empatiza con los autónomos y se solidariza con los que se esfuerzan". El PP "tiene un proyecto político y de gobierno, por eso damos la cara y Pablo Casado presenta iniciativas e ideas con actos y debates".

Ante ello, ha indicado, "no entendemos que Pedro Sánchez se oculte y no quiera hacer un cara a cara para confrontar modelos".

El PP "como le piden sus votantes, encara una nueva etapa renovado y fortalecido en cuanto equipo porque somos el PP de hoy para el Gobierno de España de mañana, o cambiamos el gobierno o nos cambian España", ha finalizado la candidata al Congreso y al Ayuntamiento de Madrid.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?