Últimas noticias Hemeroteca

La Cadena SER organiza el debate con los candidatos al Congreso por Cantabria

Con los cabeza de lista de PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y PRC

La Cadena SER en Cantabria organiza el debate electoral con los cabeza de lista al Congreso de los Diputados de las principales fuerzas políticas de la comunidad. Será este próximo lunes, 15 de abril.

Iniciada ya la campaña electoral, la SER, en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico, planteará cuatro ejes de debate entre los candidatos de cinco formaciones políticas.

Participarán en el debate Diego Movellán (PP), Luis Santos Clemente (PSOE), Luis del Piñal (Unidas Podemos), Rubén Gómez (Ciudadanos) y José María Mazón (PRC). La invitación se ha trasladado también al cabeza de lista de Vox, Emilio del Valle, que ha declinado participar.

El objetivo del debate electoral para el 28A en Cantabria es recoger las propuestas que cada partido realiza en cuatro ámbitos competenciales del Gobierno de España que tendrán una incidencia directa en el desarrollo socioeconómico de la comunidad.

El primer eje temático será el de 'Infraestructuras de comunicación y transporte'; el segundo, 'La nueva financiación autonómica'; en tercer lugar se abordará 'El despoblamiento de las zonas rurales'; y, por último, 'La gestión del sector primario'.

Los candidatos dispondrán de tiempo para exponer las líneas fundamentales del programa electoral de su formación y tendrán también la oportunidad de confrontar ideas entre ellos.

El debate, abierto a todos los medios de comunicación, comenzará a las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico (PCTCAN), y la duración estimada es de 60 minutos.

El vídeo íntegro del debate se difundirá, una vez terminado, en la página web de la Cadena SER en Cantabria, www.sercantabria.com, con amplios resúmenes en el programa La Ventana de Cantabria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?