Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Segovia rinde un nuevo homenaje al Nuevo Mester de Juglaría

El evento arrancó este sábado en la Plaza Mayor con la entradilla de Agapito Marazuela que contó con el baile del grupo danzas de la Esteva. Acto seguido se dio lectura a la resolución unánime del plenario concediendo las distinciones al grupo

La corporación Municipal en pleno acompañando a los integrantes del Nuevo Mester de Juglaría /

La ciudad de Segovia ha rendido homenaje al Nuevo Mester de juglaría este sábado con un acto en la Plaza Mayor en el que la corporación municipal en pleno ha distinguido a los integrantes del grupo naturales de Segovia  - Fernando Ortiz, Rafael San Frutos, Francisco García, y Luis Martín - como hijos predilectos y a Llanos Monreal como hija adoptiva.

El evento arrancó con la entradilla de Agapito Marazuela con el baile del grupo danzas de la Esteva, y acto seguido se dio lectura a la resolución unánime del plenario concediendo las distinciones al grupo.

La Plaza Mayor congregó a un nutrido grupo de amigos y simpatizantes del grupo segoviano, cuyos integrantes siguen ruborizándose ante tantas muestras de cariño. La Órdiga, Free Folk y el Grupo de Danzas la Esteva pusieron la nota alegre a una celebración en la que el propio Mester interpretó algunos temas.

El pasado Pleno de la corporación municipal concedió las distinciones a los integrantes por unanimidad como un “merecido reconocimiento que esta ciudad de Segovia quiere realizar a los componentes del grupo musical Nuevo Mester de Juglaría, considerando el proceder y actuar a favor de la ciudad que tanta honra y beneficio ha recibido, la gratitud y el afecto del pueblo segoviano y los relevantes méritos artísticos y culturales que concurren en todos ellos, que forman parte de la música popular segoviana”, según reza el acuerdo adoptado por el plenario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?