Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Madrugá

La Macarena volverá a abrir la noche más hermosa de Sevilla

Desde las 00:00 horas te contamos en SER+Sevilla (96.5 FM) la salida de la cofradía de San Gil en una jornada que completan El Silencio, Gran Poder, Calvario, Esperanza de Triana y Los Gitanos

La Virgen de la Esperanza Macarena volverá a llenar de júbilo las calles de Sevilla / @Hdad_Macarena

Sevilla

Llega La Madrugá con sus seis hermandades. A la medianoche desde su Basílica de la Resolana pondrá su cruz de guía en la calle La Macarena, con el misterio del Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza, que, como en 2018, volverán a discurrir en su regreso por la zona de la Alfalfa hacia Sales y Ferré y Plaza del Cristo de Burgos.

Cadena SER

Desde las 22:00 horas del Jueves Santo, Pedro Preciado coordinará desde nuestros estudios centrales una retransmisión especial de Cruz de Guía en SER + Sevilla (96.5 FM), que en estos días será también SER + Cofrade. Después, a las 00:00 horas del Viernes Santo, iniciaremos ya desde La Campana y para toda nuestra cadena de emisoras la narración de La Madrugá que también podrás seguir en la app de Cruz de Guía, radiosevilla.es y en nuestras redes sociales: Cruz de Guía Sevilla en Facebook, @cruzdeguiaser en Twitter con el hastag #CruzdeGuiaSER y @sercruzdeguia en Instagram donde, además, nos puedes dejar tu opinión sobre los distintos asuntos de la actualidad cofradiera. Otra opción es hacerlo vía WhatsApp de Radio Sevilla en el 609 16 06 06.

Más información

A la 01:00 tienen fijada su salida El Silencio, con Jesús Nazareno y la Virgen de la Concepción desde su iglesia de San Antonio Abad, y desde su Basílica de la Plaza de San Lorenzo el Señor del Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso; el Gran Poder que en 2020 cumplirá cuatro siglos desde que lo tallara Juan de Mesa por lo que en octubre de ese año irá a los barrios más pobres de la ciudad. Precisamente su Bolsa de Caridad ha recibido este año la Rosa de Pasión del programa cofradiero de Radio Sevilla, Cruz de Guía.

La siguiente en poner su cruz de guía en la calle será, a la 01:50 hora, la Esperanza de Triana desde su capilla de Los Marineros de la calle Pureza, quedando para el recuerdo la multitudinaria salida que protagonizó la Dolorosa trianera el pasado mes de noviembre por el sexto centenario de la advocación a la Esperanza. Ahora, en la noche más esperada por la Sevilla cofrade, compartirá protagonismo como siempre con el espectacular misterio del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Completan La Madrugá el Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias de la Hermandad de Los Gitanos, que saldrá a las 02:30 horas desde su Santuario de la calle Verónica. Los Gitanos que, entre Javier Lasso de la Vega y la Plaza del Duque dejará de discurrir por Amor de Dios, San Miguel y Jesús del Gran Poder para hacerlo directamente por Trajano.

Por último, el Cristo del Calvario y la Virgen de la Presentación salen una hora después, a las 03:30 horas, desde la parroquia de La Magdalena para, como en 2018, llegar a Carrera Oficial tras dar un rodeo por la zona de la Plaza del Museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00