Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Soledad retrasa un cuarto de hora el broche de oro en San Lorenzo

Antes, desde las 15:00 horas te contamos en SER+Sevilla (96.5 FM) una jornada que completan: El Sol, Los Servitas, la Trinidad y el Santo Entierro

La Virgen de La Soledad de San Lorenzo en uno de sus altares de culto / @SoledadSLorenzo/@jesusrome

Sevilla

Cinco cofradías procesionan en este Sábado Santo a la Catedral de Sevilla. La primera en salir, lo hará a las 12:45 horas, será desde la parroquia de San Diego de Alcalá en el Plantinar la Hermandad del Sol con el Santo Cristo Varón de Dolores y la Virgen del Sol en Sacra Conversación con San Juan y María Magdalena bajo palio.

Cadena SER

Las retransmisiones de este día en SER+Sevilla (96.5 FM) comenzarán a las 15:00 horas porque SER+Sevilla es en estos días SER+Cofrade, continuando ya con la narración del Sábado Santo, que también podrás seguir en la app de Cruz de Guía, radiosevilla.es y en nuestras redes sociales: Cruz de Guía Sevilla en Facebook, @cruzdeguiaser en Twitter con el hastag #CruzdeGuiaSER y @sercruzdeguia en Instagram donde, además, nos puedes dejar tu opinión sobre los distintos asuntos de la actualidad cofradiera. Otra opción es hacerlo vía WhatsApp de Radio Sevilla en el 609 16 06 06.

Más información

Ya después de las 15:00 horas pondrán sus respectivas cruces de guía en la calle La Trinidad, a las 15:10 horas desde la Basílica de María Auxiliadora con sus tres pasos del Sagrado Decreto, el Cristo de las Cinco Llagas y la Virgen de la Esperanza; y Los Servitas, a las 15:30 horas desde su capilla de la calle Siete Dolores de Nuestra Señora con la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia en el primer paso y María Santísima de la Soledad bajo palio.

Para cerrar la jornada, a las 19:00 horas salen el Santo Entierro desde el antiguo convento de San Gregorio con sus tres pasos del Triunfo de la Santa Cruz, Cristo Yacente y paso de duelo con la Virgen de Villaviciosa; y la Soledad de San Lorenzo, que presenta la única novedad de la jornada al retrasar su entrada en 15 minutos, efectuándola a las 00:15 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00