Últimas noticias Hemeroteca

Nuevos indicios sobre la autenticidad del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Manuel Zarzo, profesor de estadística aplicada en la Universitat Politècnica de València, ha realizado un descubrimiento que asegura ser 'inédito'

Manuel Zarzo /

Este domingo de Ramos conocemos nuevos indicios sobre la autenticidad del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. Manuel Zarzo, profesor de estadística aplicada en la Universitat Politècnica de València, ha realizado un descubrimiento que asegura ser 'inédito', ya que según explica, una cita del Apocalipsis, concretamente el capítulo 15, versículo 2, concuerda supuestamente con las características de la copa de ágata del santo Cáliz. Esto demostraría la hipótesis de que este cáliz fuese el empleado por Jesús de Nazaret en la Última Cena.

El versículo dice: «vi una especie de mar transparente veteado de fuego». Pues bien, Zarzo señala que esta descripción se corresponde razonablemente con la copa de ágata porque tiene forma de “Mar”, es traslúcida y adquiere una tonalidad anaranjada cuando se ilumina desde el interior. Según Zarzo es un indicio convincente:

Los resultados de esta investigación han sido publicados recientemente en la revista Cauriensia y en Cuadernos de Teología.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?