Últimas noticias Hemeroteca

Este domingo 'Trobades d'Escoles en Valencià' en la ciudad de Valencia

La calle de Albalat dels tarongers, estará lleno de talleres o puestos para que todos disfruten de una jornada lúdico-festiva y reivindicativa

Archivo /

Este fin de semana se celebran las tradicionales 'Trobadas d'escoles en valencià' en muchas comarcas de la provincia de Valencia. Laura Font, presidenta de la Fundación Sambori y Coordinadora Pel Valencià de la ciudad de Valencia, explica que este sábado por la tarde habrá diferentes actividades en Aldaia, l'horta sud, l'Algeria, La Vall d'Albaida, La Marina Alta, Camp de Túria, entre tantas comarcas. 

A partir del domingo, 'les trobades' serán en Castellón y en Valencia. "No hay una ubicación exacta para las trobadas en Valencia, lo que se hace es ir por barrios desde 2006 y ya hemos pasados por casi todos los barrios... solo falta Campanar y Monteolivete. Pero, este año lo hacemos en el barrio de Sant Josep, al lado de la facultad de Magisterio y al lado de la UPV", explica Font. 

El domingo a partir de las 14:00 horas hay una 'cerca-vila' donde se defenderá el valenciano y la lengua. Concretamente, la calle de Albalat dels tarongers, estará lleno de talleres o puestos para que todos disfruten de una "jornada lúdico-festiva y reivindicativa", destaca la presidenta. Asimismo, explica que Escola Valenciana reivindica la cultura de la lengua. "Queremos que el valenciano continué y lo va a hacer porque la comunidad educativa lo apoya", sostiene.

Respecto a si cree que el valenciano se está utilizando más en la ciudad, Font cree que sí, pero "necesitamos que haya una ley de igualdad lingüística y seguir avanzando", destaca.

Escucha la entrevista a Laura Font, presidenta de la Fundación Sambori y Coordinadora Pel Valencià de la ciudad de Valencia: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?