Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Comercio

Este domingo vuelven a abrir los comercios en la Comunitat Valenciana

Es uno de los 11 festivos en los que se autoriza la apertura de los comercios en la Comunitat. También podrán abrir en Viernes Santo y el Domingo de Resurrección

Centros comerciales / Cadena ser

Valencia

Después de casi tres meses en los que los comercios han cerrado los días festivos, este domingo 14 de abril volverán a tener la posibilidad de abrir y, de hecho, así lo harán la gran mayoría, especialmente las grandes superficies. A estas las agrupa ANGED que reconoce que a ellos les gustaría poder subir la persiana más festivos, aunque también consideran positivo el pacto que se alcanzó el año pasado, como explica en la SER, Joaquín Cerveró, portavoz de Anged.

Un pacto que se denominó 'Pacto de la Lonja' y que fija en 11 los festivos en los que se autoriza la apertura comercial en toda la Comunitat. El primero fue en enero, el primer domingo de rebajas. Ahora viene otra serie de tres aperturas en las zonas que no se consideran de Gran Afluencia Turística: este domingo de Ramos, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Además, en las Zonas turísticas también se abrirá el día 28, en la jornada electoral y víspera de San Vicente.

Joaquín Cerveró (Anged): "Nos gustaría abrir más festivos, pero el pacto es bueno para todos"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000369500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los reyes de las compras esta Semana Santa serán la confección, especiamente de la campaña de primavera-verano, y sobretodo equipamiento y alimentación por la llegada de los turistas a sus segundas residencias en la Comunitat Valenciana.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00