Deportes
Tecnyconta Zaragoza

Darlo todo en la pista no fue suficiente

Tecnyconcta Zaragoza, mermado por la baja de Fran Vázquez, no pudo vencer al FC Barcelona (86-91) en el Pabellón Príncipe Felipe

Ni un pero se puede poner al trabajo realizado por los rojillos frente al líder de la clasificación / Juan Carlos Yubero

Zaragoza

Tecnyconcta Zaragoza lo dio todo pero no fue suficiente para vencer al FC Barcelona (86-91) en el Pabellón Príncipe Felipe. El equipo rojillo, mermado por la sensible baja de Fran Vázquez, llegó a dominar hasta por 14 puntos pero el mayor potencial culé impuso su ley llevándose el triunfo en el último cuarto.

Era difícil, muy difícil ganar al líder de la Liga ACB y todavía más sin Fran Vázquez, el cinco de referencia del equipo. Aun así, Tecnyconta salió muy enchufado con un primer parcial de 10 – 0 que fue manteniendo durante varias fases de los dos primeros cuartos aunque el Barça, a 7 minutos del descanso, hizo un primer sprint para recortar distancias (52-51).

Quien más y quien menos temía el estirón del equipo de Pesic en cualquier moment,o pero Tecnyconta, muy acertado desde la línea de tres puntos, estuvo en todo momento en el partido y en el marcador, entrando en ventaja en el último y definitivo cuarto pero fue entonces cuando los jugadores de Fisac notaron el terrible desgaste físico que supone jugar con el líder de la clasificación.

Además Barreiro y Jústiz sufrieron sendos golpes que pudieron mermar su rendimiento y varios desajustes defensivos fueron aprovechados por Tomic, para decantar la balanza a favor del equipo catalán.

Ni un pero se le puede poner a Tecnyconta a pesar de la derrota y todavía con siete jornadas por disputar mantiene intactas sus opciones de, al menos, seguir peleando por un puesto en el playoff por el título.

FICHA TÉNICA Y ESTADÍSTICA

Ficha técnica Tecnyconta Zaragoza 86: McCalebb (8), Okoye (20), Barreiro (9), Radovic (9), Justiz (2) –cinco inicial– Martín (15), Berhanemeskel (10), Seibutis (6), Alocén (6), Pradilla (1), Martí (-). Barça Lassa 91: Heurtel (14), Hanga (15), Claver (5), Singleton (10), Tomic (12) –cinco inicial– Pangos (8), Blazic (3), Smits (9), Oriola (7), Kuric (8). Estadística completa Parciales: 32-23/20-28/21-16/13-24 Árbitros: García González, Araña, Sánchez Mohedas. Sin eliminados. Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.898 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00