Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Especial publicidad

'Apocalipsis' en Gijón

La cuarta entrega del 'Circo de los Horrores' combinará a partir del próximo 18 de mayo el mejor rock, las majestuosidades de la ópera, el ritmo del teatro musical y el riesgo del circo

Dicen que no hay dos sin tres. En este caso, sin embargo, podemos hablar de tres sin cuatro y así el 'Circo de los Horrores' aterriza de nuevo en Gijón con su última creación denominada 'Apocalipsis'. Lo hará el próximo 18 de mayo con una superproducción donde una ópera rock circense fusiona por primera vez en un espectáculo el mejor rock, las majestuosidades de la ópera, el ritmo del teatro musical y el riesgo del circo.

La historia que se pone sobre el escenario habla de un mundo después del colapso, donde guerras, sequias, enfermedades, caos medioambiental y conflictos entre razas han dejado un planeta devastado, sin apenas recursos para subsistir y donde sólo queda un pequeño grupo de supervivientes, divididos en clanes, que han tomado el control de la tierra.

2 años después

Casi 100 personas de 10 nacionalidades, entre artistas, técnicos y personal de gira, y 2 meses de ensayos, son necesarios para dar vida a este espectáculo que se desarrolla bajo una impresionante carpa de 4000 metros cuadrados de lona, 1000 de superficie y 23 metros de altura, en la que se encuentra un escenario de más de 600 metros cuadrados y una espectacular pantalla de Led de 208 metros cudrados.

Para llegar a 'Apocalipsis' han sido necesarios más de dos años de trabajo y 3,5 millones de euros de inversión. A eso se suman detalles como el vestuario. Su principal peculiaridad es que se ha confeccionado y una vez terminado se ha trabajado para romperlo y darle aspecto apocalíptico.

El espectador presenciará un espectacular cambio climático en el que se dan cita los más devastadores elementos de la naturaleza: una impresionante sucesión de lluvias torrenciales, vientos huracanados, grandes tormentas eléctricas y de arena o el mismísimo fuego volcánico surgido de las profundidades de la corteza terrestre. Un explosivo cóctel de insólitos ingredientes con un espectacular escenario donde música, efectos especiales con una técnica visual novedosa y actos circenses de gran magnitud engancharán al espectador con un grandioso e impactante espectáculo. La cita será en Gijón a partir del próximo 18 de mayo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?