Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2019

Otras localidades

'La Borriquilla' inicia la Semana Santa

Con la tradicional procesión, que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalen, comienzan siete jornadas de intensa carga religiosa que culminará con La Bajada del Ángel, el próximo domingo de Resurreción. Cofradías y Hermandades sacarán sus pasos por las calles de la Villa.

El paso de La Borriquilla a su paso por la iglesia de Santa María. /

Sonidos de cornetas. Ritmo de tambores. Personas agolpadas. La figura de Jesús en el horizonte y Santa María a la espera. Así se describía en la mañana de este domingo, 14 de abril, el inicio de la Semana Santa en Aranda de Duero.

El tradicional paso de La Borriquilla daba comienzo a siete intensas jornadas que culminarán con otra de las identidades de la Semana Santa arandina, La Bajada del Ángel, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Hermandades y Cofradías han acompañado a la figura de Jesús triunfador entrando en Jerusalén por las calles del centro para comenzar unos días de mucha actividad por delante.

VACACIONES Y GASTRONOMÍA

Será tiempo para el descanso y las vacaciones. Las que cientos de escolares ya disfrutan desde el pasado viernes. Jornadas para disfrutar también de la gastronomía típica de estos días, entre torrijas y limonadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?