Últimas noticias Hemeroteca

Los hoteles y casas rurales de Castellón prevén una ocupación superior al 85% durante Semana Santa

En la provincia de Castellón, la Semana Santa se concentra en los cuatro días fuertes, de Jueves Santo a Domingo, en la que los hoteles han colgado el cartel de completo en la ciudad de Castelló, en el Grao y en Benicàssim

El turismo de la provincia de Castellón prevé una Semana Santa con ocupaciones hoteleras, a fecha de hoy, del 85% en los establecimientos de costa /

A cuatro días para que empiece la Semana Santa, la ocupación hotelera en Castellón, el Grao y Benicàssim ya es del 100%, mientras que en el interior de la provincia ronda el 85%. Según la asociación hotelera castellonense Altur-Hosbec, las previsiones para los días de Semana Santa son buenas.

En la provincia de Castellón, la Semana Santa se concentra en los cuatro días fuertes, de Jueves Santo a Domingo, en la que los hoteles han colgado el cartel de completo en la ciudad de Castellón, en el Grao y en Benicàssim, según ha asegurado a Radio Castellón el presidente, Alexis de Pablo.

En Peñíscola, los días más fuertes, de Viernes Santo a Domingo, se espera que la ocupación sea superior al 90%, al igual que los apartamentos y hoteles de cuatro y cinco estrellas de Oropesa y Alcossebre y en el interior de la provincia, aunque el factor que influirá será el tiempo, teniendo en cuenta que muchas reservas se hacen a última hora. Desde hoy hasta el Jueves Santo, los hoteles del litoral en los municipios más turísticos de la provincia, la ocupación será del 50%.

Unas cifras semejantes a las que ofrece el Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón, que revela que, a fecha de hoy, la ocupación es del 85% en los establecimientos de costa abiertos durante estas fechas y del 90% en los del interior. Así lo confirma la encuesta telefónica realizada por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y que viene a consolidar el buen comportamiento turístico que está registrando la provincia ya durante estos primeros meses del año.

En el caso de las zonas del interior las previsiones alcanzan a más del 95% en algunos puntos, así como especialmente reseñable también la optimista previsión para la ciudad de Castellón, con un 85%, debido sobre todo a la influencia de la organización de eventos deportivos en al provincia, una tendencia que la Diputación promueve a través de su programa ‘Castellón Escenario Deportivo’.

A día de hoy, las previsiones en cuanto al tiempo son buenas. Se espera tiempo soleado con máximas de 22 grados y mínimas de 12, aunque el Viernes Santo hay probabilidad de lluvia, sobre todo en el interior y en el litoral norte de Castellón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?