Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento compromete 100.000 euros para la transformación digital del comercio de cercanía

El objetivo es crear un centro de innovación, desarrollo y promoción del mismo. Esa cantidad ya está asignada a los presupuestos de 2019

El Ayuntamiento impulsará la creación de un centro de innovación, desarrollo y promoción del comercio de cercanía, cuyo primer objetivo será la transformación digital del mismo para adaptarse a los cambios que se están produciendo a nivel global. Ya hay aprobada una primera cantidad de 100.000 euros, asignada a los presupuestos de 2019 para llevar  a cabo este proyecto que cuenta con el respaldo y colaboración de Comercio Córdoba y los cuatro centros comerciales abiertos con que cuenta la ciudad.

Se persigue la transformación digital del comercio de cercanía en los barrios de la capital para protegerlo e impulsarlo frente a competencia on line. "El comercio de cercanía es una de las mayores fuentes de empleo que tiene la ciudad por lo que se debe hacer un esfuerzo especial para que este sector económico se adapte a los cambios que se están produciendo a nivel global. Si las reglas del juego están cambiando, desde las instituciones debemos ayudar para adaptar a esa realidad frente a la competencia. Queremos que Córdoba sea un referente en la aplicación de las tecnologías de la información, que se concentren todos los recursos del sector bajo una misma plataforma. Se trata de crear una marca propia que acerque el comercio cordobés a todos los turistas que nos visitan y sobre todo, que mejoremos los intinerarios de emprendimiento", afirmó la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?