Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las candidatas del PSOE de Ibiza dicen que "Sánchez es la única alternativa a la coalición de derechas"

Patricia Abascal y Sofía Hernanz hacen un llamamiento a "llenar las urnas de votos" el próximo día 28

Un momento durante el acto en ses Païsses /

Las candidatas del Partido Socialista al Congreso, Sofía Hernanz y al Senado, Patricia Abascal, han participado en un acto electoral celebrado este domingo en ses Païsses, donde han hecho un llamamiento a "llenar las urnas de votos" el próximo 28 de abril, ya que "el presidente Pedro Sánchez es la única alternativa a la coalición de derechas".

Según Hernanz, "el Partido Socialista es la única opción que tenemos para vencer las derechas. Pero además, este partido y este país, tienen un reto importantísimo, que es una oportunidad: poner freno a la ultraderecha en Europa" . La candidata ha destacado que "esto es lo que tenemos en nuestras manos el próximo día 28, eso es lo que nos jugamos; seguir avanzando con el Partido Socialista o retroceder con un gobierno de la coalición de derechas".

Sofía Hernanz destacó cuestiones como la defensa del sistema público de pensiones, que el PSOE propone "blindar" en la Constitución, la defensa de las políticas de igualdad, y la defensa de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras. Por el contrario, la "desesperación" del PP en esta campaña los lleva que "sus únicas propuestas son la crispación y el insulto".

Aniversario de la Segunda República

La candidata al Senado por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, ha tenido un recuerdo por su 'Guela', quien fue diputado del PSOE durante la segunda República y que se tuvo que exiliarse en México tras el golpe de estado del dictador Franco. Con motivo del 14 de abril, aniversario de la proclamación de la República, Abascal ha recordado que "hace 87 años un grupo de hombres y mujeres de este país decidió que debía avanzar en este país, con gente dispuesta a luchar por los mismos principios y los mismos valores por los que tenemos que luchar ahora".

Patricia Abascal ha advertido que "tenemos que seguir luchando por la defensa de lo que hemos conseguido en estos 40 años de democracia", por "mantener una sanidad pública, una educación pública, la igualdad y los derechos de las personas". La candidata ha dicho que "por eso quiero ir al Senado, para defender los mismos valores que defendió el Partido Socialista y mi 'Guela' hace 87 años".

Las intervenciones han finalizado con el presidente del Consell de Ibiza y candidato a la reelección, Vicent Torres, que ha pedido el voto para Pedro Sánchez, anunciando que se espera que pueda visitar Ibiza el próximo miércoles 17 de abril. El acto lo ha presentado el candidato del PSOE a la alcaldía de Sant Antoni, Simón Planells, que ha hecho un llamamiento a "garantizar que Sofía Hernanz y Patricia Abascal estén en Madrid para blindar nuestros derechos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?