Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Elecciones

El PP se compromete a impulsar la agricultura ecológica

Miguel Jerez y Santi Marí señalan que es necesario un plan de modernización y diversificación rural

Miguel Jerez y Santi Marí / Cadena SER

Ibiza

Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado, Miguel Jerez y Santi Marí, han asegurado en el transcurso de la tradicional comida de la Cooperativa de Santa Eulària que el PP "apuesta firmemente por potenciar e impulsar el sector primario en nuestras islas. Nuestro compromiso es con nuestros agricultores que son los que mantienen y preservan el valor de nuestro campo, por ello es necesario que se trabaje por potenciar el producto local, y evitar las trabas administrativas que demoran los trámites y desaniman a nuestros productores, por lo que desde el Partido Popular trabajaremos porque nuestros emprendedores puedan crear una empresa en cinco días", ha asegurado Jerez.

El candidato al Senado por Ibiza y Formentera, Santi Marí, ha puesto el foco en la necesidad de impulsar la producción ecológica y de calidad, así como en la estrategia de modernización y diversificación rural. "Desde el Partido Popular defendemos una Política Agraria Común (PAC) moderna, que fomente el desarrollo de nuestro sector primario y al mismo tiempo contribuya a la sostenibilidad medioambiental y a la lucha contra el cambio climático. Es necesario cambiar la Ley Agraria para quitar trabas a los emprendedores que quieran dedicarse al sector primario, que sea atractivo para nuestros productores locales y jóvenes emprendedores dedicarse al campo", ha asegurado Marí.

Jerez y Marí han avanzado que desde el Partido Popular "se elaborarán Planes Estratégicos Sectoriales que garanticen la competitividad y sostenibilidad de los productores agrícolas, garantía de esfuerzo y dedicación que tanto está haciendo por preservar nuestros bienes medioambientales y paisajísticos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00