Últimas noticias Hemeroteca

El Domingo de Ramos estrena la Semana Santa en Jaén con cuatro procesiones

Los desfiles comenzarán en Jaén con la salida de La Borriquilla a partir de las 10.50 horas de la mañana

Procesión de la Santa Cena el Domingo de Ramos en Jaén. /

Este domingo 14 de abril comienza la Semana Santa en toda España y en Jaén lo hará con el cielo despejado y las previsiones de hasta 22 grados de máxima en cuanto a la temperatura, por lo que al menos este año el mal tiempo no va a preocupar, en el principio de semana, a los cofrades. Por ello, con total seguridad los cuatro desfiles procesionales previstos en Jaén capital y el resto en toda la provincia saldrán a la calle este domingo sin tener que estar pendientes de la meteorología.

La Borriquilla

Como suele ser habitual, la llamá a las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén y San Roque, abrirá el primer día a eso de las once menos diez de la mañana. Después, está previsto que entre en la carrera oficial a las 12:15, salir de él a las 12:35 y volver al templo a las 15:20.

La Santa Cena

La segunda en entrar en acción este año será la Santa Cena, que repetirá salida de nuevo, tal y como hizo el año pasado, desde la parroquia de San Juan Pablo II en el Bulevar, su nueva sede canónica. La procesión saldrá a las cuatro de la tarde, entrando en el itinerario oficial a las 18.45 horas, abandonándolo media hora después y encerrándose a las doce de la noche.

La Estrella

La última procesión en salir del Domingo de Ramos es la conocida como la de La Estrella. Su sede canónica es la Iglesia de la Concepción y de ella saldrá la procesión a las 16.15. Casi tres horas después, a las 19.30, entrará en el itinerario oficial y 35 minutos más tarde saldrá de él. A las 22:30 entrará de nuevo en su iglesia para terminar su salida anual.

La Oración en el Huerto

La Basílica de San Ildefonso será el punto de salida de la procesión de la Cofradía de la Oración en el Huerto y María Santísima de los Desamparados. La hermandad sacará a la calle sus dos imágenes a partir de las 19.00 horas para entrar en el itinerario oficial a las 21.00 horas y dar por concluido su desfile procesional a las doce de la noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?