Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Somos Región critica el trato discriminatorio que "históricamente" sufre la Región de Murcia

El cabeza de lista de Somos Región al Congreso, Pío Pérez Laserna, ha criticado esta mañana en Murcia el trato discriminatorio que históricamente sufre la Región de Murcia por parte de los distintos gobiernos.

"Estamos en un momento histórico. Por primera vez los ciudadanos de la Región van a poder elegir a unos representantes sin ataduras partidistas, que no van a recibir órdenes de ninguna sede central y que tienen como máximo objetivo defender los intereses de su tierra".

Pérez Laserna ha lamentado, que los diez diputados que representan a la Región de Murcia, "no defienden los intereses de su Región, sino los de su partido y necesitamos que nuestros representantes no tengan más interés que la defensa de su Región".

En este sentido, el candidato de Somos Región ha recordado que "somos la segunda comunidad peor financiada. Basta de desigualdades, la Región de Murcia también es España. Sin una financiación justa, no podemos cubrir adecuadamente los servicios básicos y aumenta la deuda".

El cabeza de lista de Somos Región, también ha lamentado el estado o la ausencia de las infraestructuras en la Región. "Somos la única comunidad cuyas líneas ferroviarias convencionales siguen sin estar electrificadas, nuestros cercanías son un desastre, el proyecto del puerto del Gorguel sigue sin prosperar, tenemos aeropuerto porque el presidente Alberto Garre lo desbloqueó, pero que sigue sin conexión con Madrid, el AVE sigue sin llegar. Hay que elegir a representantes que luchen por solucionar estas cuestiones y no que se plieguen a los intereses de sus partidos".

Respecto al agua, Pérez Laserna ha criticado que, incluso los que hablan de trasvases, han olvidado el del Ebro. "Nosotros defendemos y defenderemos el trasvase del Tajo, pero también reivindicamos el del Ebro. Dicen que defienden los trasvases pero eluden hablar del Ebro y yo desde aquí, quiero invitar a todos los líderes nacionales y regionales de los demás partidos, a concentrarnos en Zaragoza para reivindicar el trasvase del Ebro".

Por su parte, la candidata al Senado por Somos Región, Pilar García Santos, ha señalado que "Somos Región defiende la Constitución y la unidad de España, pero también viene para mejorar nuestros municipios, y a los ciudadanos. Queremos poner a las personas en el centro de nuestra acción política".

En el acto, que se ha celebrado esta mañana en Murcia, también ha participado el presidente del partido, Alberto Garre, que ha acompañado a la candidatura a Cortes Generales de Somos Región.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?