Elecciones 23 de julio

Política

Diego Conesa (PSOE): "Estamos ante unas elecciones trascendentales y nos jugamos seguir avanzando y no retroceder"

Foto: PSOE

Murcia

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha manifestado este domingo 14 de abril, a dos semanas de unas elecciones trascendentales para el futuro de España, "que es el momento de continuar con un Gobierno socialista que no deje a nadie atrás. Con un gobierno que siga transformando nuestra sociedad, con un proyecto europeísta e integrador donde cabemos todos y todas".

Conesa, junto a la candidata número 2 al Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez Jódar, y el candidato número 3, Juan Luis Soto, han intercambiado impresiones esta mañana con los trabajadores, trabajadoras y visitantes del mercado del Puerto de Mazarrón, a los que ha pedido que "no se la jueguen el próximo 28 de abril y llenen las urnas de votos socialistas para seguir avanzando en derechos sociales y no retroceder cuarenta años en progreso y democracia".

El secretario general de los socialistas murcianos ha asegurado que con el PSOE a la Región le va mucho mejor y ha quedado demostrado en estos diez meses de gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, ha destacado las importantes inversiones realizadas de más de mil millones de euros, así como la consolidación de derechos sociales como el sistema público de pensiones "que garantiza el bienestar a muchas personas que no han podido cotizar durante años, o del régimen agrario que tienen las pensiones más bajas".

Igualmente, ha reclamado la confianza mayoritaria de la ciudadanía para seguir avanzando en la transformación del modelo productivo para tener más y mejor empleo.

Conesa ha afirmado que "el próximo 28 de abril necesitamos que todos los murcianos y murcianas acudan a votar masivamente por una España mejor y también por una Región que nos merecemos. Y no la que quiere imponer la ultraderecha de Vox con sus aliados. No podemos permitir que nadie se quede atrás".

Por otra parte, la número 2 al Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez Jódar, ha subrayado la importancia de una España justa, solidaria y europeísta, donde no corran peligro las conquistas alcanzadas en libertades y derechos que tanto ha costado conseguir.

"Necesitamos una España donde las tres derechas no pongan en riesgo realidades como la que viven las mujeres víctimas de violencia de género, donde no se ponga en tela de juicio la realidad de la brecha salarial entre hombres y mujeres o un derecho reconocido como el aborto", ha afirmado.

Marisol Sánchez ha agregado que "es necesario seguir con el proyecto socialista para no tener que volver al pasado y luchar por lo que ya lucharon nuestros antepasados hace cuarenta años. No podemos retroceder y permitir esa injusticia".

Finalmente, el candidato número 3 al Congreso de los Diputados, Juan Luis Soto, ha defendido la España de los derechos sociales, igualitaria, europeísta, moderna y feminista.

Soto Burillo ha recordado la amenaza que supone la irrupción de VOX para el deporte igualitario. "Hemos visto como la ultraderecha y sus cómplices que respaldan sus políticas cuestionaban la igualdad de las mujeres en el ámbito deportivo".

Frente a ese rumbo "del odio, amenaza, crispación y desigualdad", para el candidato socialista, "el PSOE representa la España del diálogo y el encuentro, la convivencia, la moderación y la esperanza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00