Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Jornada redonda para Osasuna

Victoria del equipo femenino en el Sadar por 2-1 ante el invicto Alavés para arrebatarles el liderato a falta de una jornada para el final, un puesto que permitiría disputar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola

Al líderato de Osasuna en La Liga 1,2,3 se une el del equipo femenino para encabezar la segunda división femenina.

Las rojillas consiguieron derrotar en el Sadar por 2-1 a las invictas alavesas a las que arrebatan el liderato a falta de una jornada para el final, puesto que da opción a disputar el play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino, la Liga Iberdrola.

Los goles de Miriam Rivas nada más comenzar el partido y de Patricia Zugasti a la media hora de juego de penalti, permitieron a las navarras irse al descanso con ventaja en un Sadar que registró una gran entrada de nuevo. Más de 7.000 espectadores, muchos también llegados desde la capital vitoriana, pasaron por taquilla para ver in situ una auténtica final por el título de Liga en la categoría.

En la segunda parte redujo diferencias el Alavés que se quedó por expulsión con una jugadora menos, lo que no le impidió tener ocasiones para acariciar el empate. Se defendió como pudo Osasuna que también tuvo a la contra la sentencia pero el marcador ya no se movería.

Con esta victoria, Osasuna lidera por primera vez en toda la temporada la clasificación a falta de una jornada que disputará en el campo del colista Revellín mientras el Alavés recibe en Vitoria a las penúltimas.

En el tramo final de Hora 14 Navarra hemos hablado con las protagonistas

Por su parte al líder de la Liga 1,2,3 le siguen acompañando el resto de marcadores de la jornada. A su victoria en el Sadar ante un rival directo como el quinto clasificado, el Depor se unieron las derrotas del segundo, el Granada, del cuarto el Málaga o los empates del tercero el Albacete o del sexto el Mallorca. Sólo Osasuna y Cádiz han ganado de los aspirantes al ascenso directo, con lo que el objetivo cada vez está más cerca. Los de Jagoba Arrasate a falta de 8 jornadas para el final (7 más los 3 puntos a sumar del Reus) suman 67 puntos, 6 más que sus perseguidores por el ascenso directo, con 24 puntos en juego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?