Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Se aprieta la lucha por no bajar a Tercera

Tras el derbi de Salamanca capital, Unionistas acaricia la salvación pero sigue sin cerrarla; el Salamanca CF tiene que seguir peleando

El empate en el derbi entre el Salamanca CF y Unionistas de Salamanca (1-1, gol de penalti de Portilla para el equipo visitante, y un buen gol de Amaro para empatar el choque), y la victoria del Rápido de Bouzas este sábado comprime aún más la parte baja de la clasificación.

Además, este domingo por la mañana Las Palmas Atlético y el Celta B han conseguido los tres puntos al ganar al Sanse en Madrid, y al Internacional en Vigo, respectivamente. Así las cosas, Las Palmas se pone con 38 puntos, mientras que el conjunto del Celta B suma 42, como el Valladolid B, que ha perdido.

El equipo de Antonio Calderón suma ya 39 puntos, insuficientes para conseguir ya la salvación matemáticamente. El conjunto blanquinegro visita la próxima semana el Reino de León para medirse a la Cultural, que está peleando por conseguir meterse en el playoff de ascenso a Segunda División. Quedan quince puntos en juego y, al menos, el Salamanca CF tiene que conseguir seis más.

Unionistas de Salamanca tiene 43 puntos y, pese a que se está alargando en el tiempo, el conjunto de Las Pistas acaricia la salvación matemática desde hace algunas jornadas. No es matemático, puesto que están con ocho puntos de ventaja sobre la zona del descenso, a falta de los 15 que señalábamos que aún faltan. La próxima jornada los enfrenta al CD Guijuelo, en un nuevo derbi de la provincia de Salamanca (el último de la temporada).

Junto al Bouzas, el Adarve, Las Palmas Atlético, Burgos, Celta B y Valladolid B también están metidos en la pelea por no bajar a Tercera. Ocho equipos junto a los dos de Salamanca, y dos plazas en juego de descenso directo, y una de promoción por el descenso. Todo abierto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?