Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Borriquilla salva la amenaza de la lluvia

La escultura de José María García Moro, que data de 1964, salía de la Catedral para recorrer diferentes calles del centro de la capital antes de regresar a la SEO acompañadas por las ofradías y feligresías

La borriquilla pudo salir acompañada por las cofradías y feligresías a pesar de la amenaza de lluvia /

Con amenaza de lluvia cientos de segovianos se han dado cita en las calles del casco histórico para aclamar, con palmas, la entrada de Jesús en Jerusalén en la procesión con la imagen conocida como "La Borriquilla" que partía de la Catedral acompañada por todas las feligresías y cofradías de la ciudad portando palmas para recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén

La escultura de José María García Moro, que data de 1964, salía de la Catedral para recorrer diferentes calles del centro de la capital antes de regresar a la SEO Antes a las 11.30h, el obispo César Franco bendecía en la iglesia San Miguel estas palmas que portaban niños en su mayoría.

Con este desfile dominical comienza una semana completa de procesiones, vía crucis y actos organizados por las distintas cofradías de la ciudad. Segovia ya se prepara para recibir a un gran número de turistas para los que el Ayuntamiento ha diseñado hasta tres visitas guiadas nuevas: El románico en Segovia, Desde el Acueducto al Mudéjar y Del diablillo a la Catedral. Esta última pretende, según la concejala de turismo y patrimonio, Claudia de Santos, abrir las puertas al barrio de los caballeros.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación y Junta se han apuntado estos días una alta previsión en cuanto a ocupación turística para la Semana Santa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?