Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Start-up

"Cada vez que alguien dice que Valencia se tiene que parecer a Silicon Valley se muere un gatito"

El presidente de la Asociación valenciana de Start-ups, Javier Megías, desea que haya un enlace mayor del sector con los políticos porque saben que es necesario

Archivo

Archivo / Getty images

El presidente de la Asociación valenciana de Start-ups, Javier Megías, pide que se reconozca la singularidad de la Start-up porque es el paso previo para hacer cualquier cosa. Megías explica a la Cadena SER que desde la asociación intentan facilitar la tracción de talento por parte de estas compañías, atraer talento internacional y facilitar la fiscalidad a la hora de la inversión y de contrato en las start-ups.

Respecto a la posición de los políticos, Megías cree que hay un sentimiento claro de que el futuro de la Comunitat Valenciana y del modelo productivo tiene base en las Start-ups. "Sería deseable que hubiera un enlace mayor del sector con los políticos porque saben que es necesario", destaca. El presidente de la Asociación valenciana de Start-ups considera que no hay que copiar otros modelos porque "Valencia es una tierra increíble con un gran potencial y debe encontrar su propia voz, porque es una ciudad singular y diferente, hay talento. Las compañías son ambiciosas pero sensatas".

En total hay 500 start-ups que generan mucho empleo, según explica Megías, "el año pasado se crearon más de 1.400", afirma. Además, señala que las Start-ups mueven volúmenes de inversión, "el año pasado de más de 80 millones de euros", destaca. "De cada empleo directo generado en una Start-ups se llega a generar 7 empleos indirectos", afirma.

Escucha la entrevista al presidente de la Asociación valenciana de Start-ups, Javier Megías:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?