Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bonig y Oltra critican a Puig por la inyección del FLA

La candidata del PP exige a Ximo Puig que expliqué qué recortes ha tenido que realizar el Consell para recibir la inyección del FLA. Mientras, la candidata de Compromís recuerda que el FLA es un préstamo que tendremos que devolver

Isabel Bonig, Ximo Puig y Mónica Oltra, durante los actos de este domingo de campaña electoral /

Este domingo, la candidata del PP a la Generalitat, Isabel Bonig, se ha ido a la procesión del Domingo de Ramos de Elche. Allí, entre palmas blancas, ha exigido al president Ximo Puig que expliqué qué recortes ha tenido que realizar el Consell en educación, sanidad, bienestar social e infraestructuras para recibir la inyección del FLA, de 700 millones de euros que anunció este sábado 13 de abril. 

También tirón de orejas a Puig de la candidata de Compromís, Mónica Oltra, que este domingo ha presentado en La Albufera de Valencia su programa medioambiental. Allí ha lamentado que los distintos gobiernos centrales hayan jugado con la angustia de los valencianos adelantando o retrasando el FLA al albur de intereses no muy poco claros. Es algo que pasaba con el PP y parece que ahora también con el PSOE, por lo que seguirán pidiendo una calendarización de los pagos.

Eso hasta que haya un nuevo modelo de financiación, que es la verdadera solución, asegura Oltra, al problema de liquidez de las arcas públicas de la Generalitat. La candidata de Compromís recuerda que el FLA es un préstamo que tendremos que devolver, cuando lo lógico es que se garantizara nuestro derecho a una financiación justa.

Por su parte, el candidato a la reelección, Ximo Puig, se limita a decir que no entiende como alguien se puede quejar de una noticia tan buena para los valencianos. Pone en valor que el gobierno de España ha tenido sensibilidad con la Comunitat. Asegura que han conseguido que se activara lo más rápido posible, aunque recuerda que la solución pasa por una financiación justa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?