Últimas noticias Hemeroteca

Neurociencia para organizar las próximas vacaciones

Quatechnion, una spin off de la UPV analiza cuáles son las webs de viajes más atractivas emocionalmente para los consumidores en España, utilizando para ello avanzadas herramientas de neuroevaluación. El estudio ofrece una perspectiva del consumidor totalmente nueva

Archivo /

Entender las emociones y el comportamiento de un cliente que visita una página web es crucial a la hora de conocer sus gustos para que este acabe contratando sus vacaciones en la misma. Es la principal conclusión de un estudio elaborado por la spin off de la Universitat Politècnica de València, Quatechnion, especializada en Neurociencia y Medición del Comportamiento del Consumidor, sobre un sector, el de las agencias de viaje online, que no para de crecer.

Jaime Guixeres, socio fundador de Quatechnion e investigador de la UPV, explica que la selección de imagen y un proceso de compra sencillo es fundamental para ayudar a las marcas a mejorar las experiencias del usuario:

Respecto a las páginas donde se reservan hoteles, es muy importante la calidad de las imágenes, el precio, las estrellas y el mapa de localización. En el estudio se analizaron los cinco principales portales web de viajes en España. Los participantes en el estudio debían preparar sus vacaciones en cada web y midieron los niveles de atención que generaba cada página, dónde captan la atención del cliente, su capacidad de emoción e interacción y su usabilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?