SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF 3 - LEVANTE UD 1

Guedes manda en el derbi

GRAF1572. VALENCIA, El delantero portugués del Valencia CF Gonçalo Guedes (i) celebra su gol, segundo del equipo ante el Levante, durante el partido de la trigésima segunda jornada de Liga en Primera División que se juega esta noche en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE, Kai Försterling / Kai Försterling EFE

Valencia

El Valencia afronta ya el partido de vuelta de los cuartos de final de Europa League el próximo jueves contra el Villarreal después de solventar sin excesivas complicaciones el que quizá fue el encuentro más cómodo de toda la temporada como local. El equipo que dirige Marcelino García Toral superó cómodamente al Levante con un marcador (3-1) que incluso puede calificarse como exiguo a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

Desde el minuto 2, en el que Santi Mina castigó el descuido defensivo de Luna, el murciélago fue el único conjunto existente en el derbi. Y lo fue, sobre todo, por el fútbol incontenible de Guedes desde la media punta. Aprovechando los numerosos espacios entre líneas que concede la idea de juego del Levante, Gonçalo fabricó innumerables llegadas para el grupo. El 1-0 al descanso era injusto y lo fue, más si cabe, el 1-1 tras la accidentada acción de Carlos Soler.

En un arranque de carácter y clase tras el autogol que provocó el empate granota, Soler asistió a Guedes con un caño excepcional y remató al palo en la jugada previa al 3-1, que Santi Mina empujó desde la raya en la clásica jugada de '9'. Con la salida de Kang In, el Valencia siguió generando llegadas y pudo haber logrado un marcador de escándalo en caso de haber estado más certero en los metros finales.

 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00