Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

García-Page: "no paso por un cambio circunstancial en el trazado sur de la A-43"

El presidente de Castilla-La Mancha ha pedido unidad a todos los partidos políticos en torno al trazado que debe de seguir la Autovía A-43 en la provincia de Ciudad Real

Emiliano García-Page hace parada en Argamasilla de Alba, durante el primer fin de semana de la campaña electoral /

Durante este primer fin de semana de campaña, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido unidad a todos los partidos políticos de la región en torno al trazado sur de la Autovía A-43. Sobre ello, ha asegurado que "no paso por ningún cambio circunstancial y, ni siquiera, por abrir un debate"

Una Autovía A-43 que, en la opinión de García-Page, esta Autovía debe ser de Ciudad Real a Puertollano y de Puertollano a Almadén. Sobre este trazado, ha afirmado que no se moverá un milímetro de esta afirmación con respecto a lo que pueda decidir el Gobierno Central. 

Los pozos del alto Guadiana 

Una afirmación que la realizaba el presidente castellano-manchego durante un encuentro con militantes en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba. En este encuentro, también se pronunciaba sobre los pozos del Alto Guadiana. Sobre ellos ha confirmado que "no tienen problema de ilegalidad pero si un agravio comparativo con otras zonas como el Levante".

Sobre estos pozos, García-Page ha desvelado que "no puede ser que la parte ancha del embudo siempre vaya a parar al Levante y la parte fina se quede aquí". De esta forma, el presidente regional ha vuelto a denunciar la falta de agua en Castilla-La Mancha, mientras que se ve pasar el agua por las tuberías hacía los campos del Levante. 

Impuesto de sucesiones

Asimismo, el presidente regional ha adelantado que el PSOE si gobierna en España, tras los comicios del 28 de abril, se va a homologar el impuesto de sucesiones en todo el país. Además, ha lamentado que las comunidades autónomas no dejen de hacerse la competencia en materia de impuestos. 

Por ello, García-Page ha vaticinado que se pagará el mismo impuesto cuando una persona fallezca y sus descendientes hereden los bienes de esta persona fallecida. Con ello, se pretende poner fin a las grandes diferentes entre unas y otras comunidades autónomas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?