Últimas noticias Hemeroteca

Condenados cuatro miembros de una familia por blanquear 400.000 euros procedentes del tráfico de drogas

El principal acusado era quien se dedicaba al tráfico de drogas. Sobre él pesan dos condenas firmes por delito contra la salud pública en 2004 y 2015, en total penas que rozan los 10 años de prisión.

Dice la sentencia que para blanquear el dinero que ganaba con el tráfico de drogas se valió de su pareja sentimental y de sus padres. Todos sabían que el dinero que iban a utilizar provenía de la venta de estupefaciente.

Lo distribuyeron en cuentas corrientes a nombre de la pareja de la víctima y del hijo de ambos en las que ingresaron, de 2002 a 2012 un total de 189.000 euros distribuidos en planes de ahorro y plazos fijos. Con sus padres el principal acusado compró una vivienda en Benalmádena por la que pagó 182.000 euros, se hizo un plan de pensiones de 7.000 euros y adquirió dos vehículos.

En ese tiempo los ingresos legales de la pareja no alcanzaban para tal cantidad de dinero.

Los acusados han admitido los hechos y la condena. Para el principal procesado tres años y tres meses de prisión como autor de un delito de blanqueo de capitales, su pareja 2 años de cárcel como cómplice y 19 meses de prisión para cada uno de los progenitores también como cómplices del delito de blanqueo. Las multas rozan los 40.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?