SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Mallorca evita la victoria del Numancia en el minuto 90

Salva Sevilla aprovecha un error de Nacho e iguala el tanto inicial de Marc Mateu

Carlos Gutiérrez, que realizó un gran partido, despeja el esférico ante Raíllo. / laliga.es

Soria

Diabólico es el estigma que esta temporada está teniendo el Numancia con los goles al principio o final del partido. Esta vez, en el 90, un error de Nacho en el área lo aprovechó Salva Sevilla para rescatar un punto para el Mallorca, después de que los sorianos fueran mandando en el marcador desde el minuto 7 gracias al gol de Marc Mateu. Sufrió el Numancia, que parecía que salvaría la victoria, pero al final llegó un empate con sabor a derrota que deja a los rojillos demasiado cerca del descenso.

ficha técnica

Numancia: Juan Carlos; Nacho, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Escassi, Diamanka, Gus Ledes; Higinio (Yeboah, m. 74), David Rodríguez (Kako Sanz, m. 88) y Fran Villalba (Luis Valcarce, m. 90). Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo; Marc Pedraza (Abdón Prats, m. 60), Salva Sevilla (Fran Gámez, m. 80), Dani Rodríguez; Aridai Cabrera (Leo Suárez, m. 72), Budimir y Lago Junior. Goles: 1-0, m. 7: Marc Mateu; 1-1, m. 89: Salva Sevilla. Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Gus Ledes y Fran Villalba (Numancia) y a Salva Ruiz, Marc Pedraza, Dani Rodríguez y Budimir (Mallorca). Incidencias: 3.008 espectadores en Los Pajaritos, con medio centenar de aficionados del Mallorca. El equipo Juvenil del Numancia fue homenajeado en los prolegómenos y realizó el saque de honor, tras proclamarse campeón del Grupo II de la División de Honor Juvenil.

Conocedor de sus necesidades clasificatorias, el Numancia salió con fuerza al partido, apretando a un Mallorca que se vio sorprendido en los primeros minutos. Nacho tuvo la primera ocasión, en una internada desde la derecha, con recorte ante su par y disparo con la zurda que atrapó Reina sin problemas. A los 7 minutos, Higinio fue derribado en la frontal del área visitante. Marc Mateu lanzó el libre directo buscando el palo derecho de Reina, pero un zaguero mallorquinista desvió el baló a la red, lejos del alcance del portero balear. El Mallorca quiso reaccionar, pero Lago Junior no llegó a un envío desde el costado derecho. Tuvo el 2-0 en sus botas Atienza, en el segundo palo tras un córner botado por Gus Ledes y peinado por David Rodríguez en el primer poste, pero el remate blandito lo atrapó Reina. Volvió a apretar el Mallorca, con una arrancada de Dani Rodríguez que se plantó en el área y soltó un derechazo cruzado que se marchó fuera por poco. Poco después Carlos Gutiérrez se anticipaba a Budimir en el área chica en un momento de acoso del Mallorca, que se fue atenuando con el paso de los minutos, pero manteniendo la iniciativa, con el Numancia achicando y buscando salir a la contra. Higinio cayó derribado en el área, pero el colegiado no pitó nada, y a renglón seguido Lago Junior disparó desviado. Hasta el descanso poco más ocurrió.

Tras el paso por vestuarios, un par de internadas de Aridai Cabrera por el costado diestro llevaron peligro al área local, pero Carlos Gutiérrez, muy atento, despejó los envíos del canario. La iniciativa seguía siendo balear, aunque el Numancia le disputaba la posesión por momentos. Otra vez el central canario rojillo intervino para despejar dentro del área un pase de Salva Ruiz. Empezaba a sufrir el cuadro de López Garai ante las acometidas bermellonas. Quería hacer sangre el Mallorca y el primer cambio fue la entrada de un delantero, Abdón Prats, por un mediocentro, Pedraza. Una buena acción de los delanteros numantinos, presionando a la zaga visitante terminó con un robo y con Nacho disparando con la zurda, con mucha intención, obligando a Reina a volar para evitar el 2-0. También voló el portero local Juan Carlos para despejar un disparo de Lago Junior que se envenenó tras tocar un defensa. El partido estaba abierto, con un Mallorca muy empeñado en lograr la igualada y un Numancia muy serio en defensa. Pero Yeboah la tuvo con un tiro cruzado desviado. El conjunto local tuvo varias acciones peligrosas, pero en los metros finales no acertaba en el remate ni en el pase. En el área soriana tampoco encontró rematador un peligroso pase de la muerte de Lago Junior que se paseó por el área pequeña. El portero mallorquín del Numancia Juan Carlos salvó a los suyos despejando sobre la línea un envío de falta lateral de Dani Rodríguez que rozó alguien en el área. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Nacho quiso controlar el balón dentro del área pequeña a un metro de la línea de gol y Salva Sevilla, más listo, metió la pierna para igualar la contienda casi sobre la bocina. Mazazo de órdago para los de López Garai que vieron volar dos puntos en el último suspiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00