Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Playas

Playas preparadas para la Semana Santa

Recorremos el litoral del Campo de Gibraltar

Segundo Ávila concejal de Playas en el Ayuntamiento de Algeciras. / Miguel Esteban Gallego

Algeciras

Hemos comenzado la Semana Santa con un tiempo envidiable y unas agradables temperaturas que invitan a acercarse a nuestras costas para disfrutar del sol y la brisa del mar. Así que nos hemos colocado los bañadores y hemos recorrido el litoral campogibraltareño para hablar de nuestras playas.

Las primeras que visitamos son las de San Roque donde nos atiende la concejal Mercedes Serrano, responsable de Seguridad y Protección Civil comentaba que el ayuntamiento se ocupa "de preparar las playas con los servicios de salvamento y atención sanitaria" Mercedes anuncia que estos servicios se comenzarán a prestar antes del próximo Jueves Santo.

En La Línea el concejal de Playas, Juan Macías, apuntaba que ha habido que trabajar bastante para paliar los efectos de los recientes temporales, "pero llevamos tiempo trabajando para que en esta Semana Santa estén en las mejores condiciones las playas". Para Semana Santa solo se han habilitado las playas de poniente, Santa Bárbara y Alcaidesa.

Francisco Ruíz, alcalde de Tarifa, también ha comentado la situación de su amplio litoral, "hacemos un gran esfuerzo, nuestras joyas de la corona son nuestras playas y son nuestros mayores reclamos", así que tienen claro que hay que hacer todo lo posible para que las playas se presenten en perfectas condiciones. Desde el jueves al domingo estarán funcionando 6 torres de vigilancia en las playas tarifeñas.

Y por último nos situamos en la playa de El Rinconcillo de Algeciras, junto a nuestra Unidad Móvil, se encuentra Segundo Ávila, concejal de Playas, que nos contaba que "estamos haciendo nuestras tareas de mantenimiento como siempre para que todo esté en condiciones en estos próximos días". Sobre los destrozos ocasionados por el temporal Segundo anunciaba que "ya hemos hecho los escritos pertinentes a Demarcación de Costas y nos hemos reunido con miembros de la consejería de Medio Ambiente para que podamos tener todo listo en la próxima época estival".

Pero nos queda una playa por visitar, la de Getares, y para hablar de ella nadie mejor que el presidente del Club Getares que conoce la situación de la playa durante todo el año. Luis María Pina nos proponía dos versiones "la larga o la corta", así que, por cuestión de tiempo, le pedimos la versión reducida. "Lo primero es siempre que la Playa de Getares se delimita en dos partes, la que se cuida y la que se cuida menos. del Río Pícaro hacia el norte y del Río Pícaro hacia el sur". Pina se quejaba de la presencia de perros en la playa que realizan sus necesidades "donde luego nos tumbamos".

Playas preparadas para la Semana Santa

21:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000092464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00