Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un ángel entre palomas y dibujos animados

A sus cinco años Irene Arnaiz García será la protagonista este año 2019 de la ancestral ceremonia de la Baja del Ángel en Aranda, cuya preparación compagina con la vida de una niña familiar, con aficiones musicales y a la que le encanta Pepa Pig

Irene Arnáiz García acompañada de su madre Noelia García en el estudio Isilla de Radio Aranda /

Será el Domingo de Resurrección cuando Irene Arnaiz García viva una de las experiencias más intensas de su cortísima vida: a sus cinco años va a concitar las miradas de centenares de personas que serán miles cuando las cámaras de televisión y las páginas de los periódicos y digitales reproduzcan una vez más el rito de la Bajada del Ángel de Aranda. Una ceremonia que sin haber variado apenas un ápice en varias décadas incrementa cada año la expectación de contemplar como un pequeño ser alado, que este año llevará el rostro y la figura de Irene, anunciará desde el cielo a la Virgen de la Misericordia que su Hijo ha resucitado.

Irene y su madre Noelia han visitado Radio Aranda y han contado en Hoy por Hoy Aranda cómo está siendo la experiencia de preparar este acontecimiento. Una cálida y tierna conversación en la que la pequeña ha sabido explicar perfectamente con sus palabras de niña qué misión tiene encomendada. Pero con sus cinco años también ha dejado claro que aunque los preparativos de la Bajada del Ángel la tienen un poco absorbida siempre tiene tiempo para ver un capítulo de su querida Pepa Pig.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?