Fútbol
Turismo

Oviedo se agarra a la Oviedo Cup para salvar la Semana Santa

El concejal del ramo da por buenas las predicciones del sector hotelero que anticipa una ocupación del 90 por ciento

Si el pronóstico se cumple las fotos de la catedral que se lleven los turistas irán adornadas con bastantes más nubes. / Ángel Fabián

Oviedo

Las proyecciones de ocupación turística para la Semana Santa habían pasado por alto la predicción meteorológica. Y en Asturias no es baladí. Las excelentes expectativas que manejaban los hosteleros y hoteleros asturianos, especialmente a partir del jueves coincidiendo con las jornadas festivas, se tropiezan ahora con un pronóstico nada halagüeño que este lunes nos tiene bajo aviso por la previsión de lluvias fuertes. A partir de ahí vendrá una tregua -en la que no obstante serán más las nubes que los claros durante el martes- pero desde el miércoles por la tarde nos esperan de nuevo días de lluvia que veremos cómo afectan a los planes de los turistas, a las procesiones y en general al ánimo de los asturianos de echarse a la calle a consumir.

Es una circunstancias que podría echar a perder unas predicciones que en el caso de Oviedo, la patronal OTEA  elevaban hasta el 90 por ciento de ocupación. El concejal de Economía y Turismo de Oviedo, Rubén Rosón, no se deja llevar por el pesimismo y se atiene a las previsiones del sector, que tienen además un respaldo sólido en la celebración de la “Oviedo Cup” una competición de fútbol para categorías infantiles y juveniles que traerá a la ciudad a decenas de jugadores y familias. Música celestial. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00