Últimas noticias Hemeroteca

Socuéllamos inaugura la Exposición Homenaje a Valeriano Anastasio Perona Giménez

Estará abierta hasta el 28 de abril

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, la concejal de cultura, Hortensia López y dos de las hijas de Valeriano Anastasio Perona Giménez, han presentado la exposición homenaje dedicada a este artista ya fallecido, que se inaugura este lunes coincidiendo con la fecha de nacimiento del pintor, y que posteriormente dará lugar a una exposición permanente.

La alcaldesa ha señalado que para ella “se trata de una exposición muy importante y algo que debía hacer debido a mi amistad y cariño con Anastasio” y ha calificado al pintor como “un gran artista, una gran persona y muy amante de su pueblo”.

La concejal de cultura, Hortensia López ha explicado que la exposición, con 71 obras, permanecerá abierta de martes a domingo hasta el 28 de abril y ha animado a todos los vecinos de Socuéllamos a “que disfruten de esta exposición que seguro que les va a traer muchos recuerdos”.

Las hijas de Valeriano Anastasio, Estrella y Paqui, han destacado, por su parte, que se trata de una exposición “que se ha hecho con mucho cariño”, y han destacado que su padre era un hombre “extraordinario y entrañable, que hubiese disfrutado muchísimo si hubiese podido ver esta exposición.”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?