Política
Candidaturas políticas

El concejal del PP de Palacios del Sil, Jesús Merillas renuncia a la candidatura municipal

Merillas aceptó una condena por agresión al concejal del PSOE, aunque como recuerda el secretario del PP, Ángel Calvo 'no tiene inhabilitación para cargo público'

Radio Bierzo

Ponferrada

El concejal del PP en Palacios del Sil, Jesús Merillas renuncia a participar en la candidatura de la formación a las próximas municipales.

Así lo ha comunicado el partido después de que el PSOE haya pedido la dimisión del edil que la semana pasada llegó a un acuerdo en los juzgados de León y aceptó una condena por agresión al concejal del PSOE, Jorge López.

De momento, el concejal de los populares se mantiene en el cargo, aunque ha avanzado que no formará parte de la próxima candidatura, una cuestión que, según el secretario provincial del partido, Ángel Calvo responde a la ‘generosidad’ de propio edil ya que la sentencia no incluye ninguna inhabilitación la ejercer cargos políticos.

De ahí que el propio Calvo recomiende al líder de los socialistas, Javier Cendón que ‘en vez de ver la paja en el ojo ajeno mire la viga en el propio’ porque asegura el dirigente popular ‘tiene ejemplos’ en la comarca del Bierzo de ‘los que debería preocuparse y ocuparse’ en lugar de estar pendiente de lo que sucede en otros partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00