Últimas noticias Hemeroteca

El gremio de hosteleros de Benassal urge soluciones al centro termal

Los empresarios detectaron anomalías en el contrato de explotación y decidieron emprender acciones judiciales para resolver la situación

El centro termal de Benassal está en el punto de mira. El gremio de hosteleros confía en que se resuelvan los incumplimientos del contrato detectados desde hace varios años por parte de la empresa adjudicataria que tiene la concesión del servicio de explotación de la Diputación Provincial de 25 años.

Las instalaciones se inauguraron en 2011 con el objetivo de dinamizar el turismo de Benassal, pero no solo el del municipio, sino el de toda la comarca, que presume de ese turismo de salud y montaña. Otro de los objetivos con los que se construyó el centro termal era como motor para desestacionalizar el turismo de lo que hasta ahora era Benassal para alargar los meses turísticos.

El primer año abrió seis meses, pero después, pasó a hacerlo solo durante tres meses. Además de que los periodos de apertura no se cumplían, los paquetes turísticos que se ofrecían no se hacían según establece el contrato de explotación.

Ante esta gestión, el gremio de hosteleros denunció algunas anomalías del contrato y decidieron llevarlo por la vía judicial en el juzgado de lo contencioso administrativo de Castellón.

La infraestructura tuvo un coste de 5’4 millones de euros y fue financiada por la Diputación de Castellón y la Generalitat. 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?