Últimas noticias Hemeroteca

Casado ve "luces en ámbar" en el sector turístico de Canarias

El número uno del Partido Popular alude a un incremento en la llegada de "inmigrantes ilegales" del 173 por ciento interanualmente

Pablo Casado en su visita a El Sauzal (Tenerife) /

Once días después de su última visita y tras la intervención de Pedro Sánchez al sur de Tenerife, Pablo Casado ha vuelto a Canarias, al municipio de El Sauzal. El número uno del Partido Popular ha asegurado que Canarias "no puede tener un 20 por ciento de paro por la pujanza al turismo". De esta manera, el candidato a la presidencia ha advertido sobre "luces en ámbar" en el sector después de que las islas perdieran en 2018 un tres por ciento de visitantes (100.000 personas)". 

En este sentido, Casado se ha comprometido a fomentar la competitividad, la digitalización y la promoción internacional del Archipiélago en su hipotético gobierno tras los comicios. Por ende, se ha mostrado tajantemente contrario a la implantación de una ecotasa: "queremos alfombra roja al turismo". 

Rodeado por los cabezas de lista de Canarias y Tenerife, Ana Zurita, Asier Antona y Manuel Domínguez, el secretario general del PP ha apuntado a la "inmigración regular y vinculada a un mercado de trabajo" como el reto futuro de España. Un reto, ha dicho, que está dispuesto a liderar tras advertir sobre el incremento de "inmigrantes ilegales"

Apoyado en datos de la Organización Internacional para las Migraciones, Casado ha asegurado que la inmigración irregular ha aumentado un 173 por ciento en el país, calificando la situación como la "mayor oleada" después de la "crisis de los cayucos" de 2006

El candidato a la presidencia ha insistido en la creación de una ley 'antiokupación' que desaloje a las personas de las viviendas en menos de 24 horas "o si no, de uno a tres años a la cárcel", ha subrayado. 

Casado perfila su carrera hacia las elecciones generales del 28 de abril con propuestas económicas integradas en el programa electoral del PP. Una cita que define como decisiva en el que pretende "recuperar el rumbo perdido de España" y garantizar "las libertades". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?