Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

IU mantiene sus actos de campaña en Ronda durante la Semana Santa

Unidas Podemos se compromete a incorporar las peticiones de la Coordinadora Estatal por un Sistema Público de Pensiones en su programa electoral

Los miembros de IU, Fran Matas y Álvaro Carreño, se han reunido esta mañana con los pensionistas rondeños concentrados en la puerta del Ayuntamiento / Cadena SER

Ronda

Izquierda Unida Ronda se suma a la campaña de Unidas Podemos y durante los próximos días realizará diferentes acciones para dar a conocer las medidas políticas que la coalición de izquierdas pretende aplicar en el estado español si consiguen ganar las elecciones del próximo 28 de abril. En este sentido, su coordinador local, Álvaro Carreño, ha destacado la implantación de un plan de trabajo garantizado para crear hasta un millón de puestos de trabajo, nacionalizar el sector eléctrico para bajar las facturas de la luz o limitar el precio del alquiler. También ha hecho incapié en la intención de esta formación de permitir a las administraciones locales utilizar todo el presupuesto del superávit para que pueda ser invertido en diferentes proyectos municipales. 

Leticia Prados, miembro de la formación local y número trece en la lista electoral a la alcaldía de Ronda, también ha destacado la lucha por recuperar la memoria histórica y la intención de esta coalición de convocar un referéndum en el que los españoles decidan si mantener el estado monárquico o establecer una nueva república.

También esta mañana un miembro de la dirección provincial, Fran Matas, ha explicado algunas de las medidas que Unidas Podemos recoge en su programa electoral en materia de pensiones. En este sentido, Matas ha asegurado que se van a atender todas las peticiones que vienen realizando desde hace más de un año la Unidas Podemos se compromete a incorporar las peticiones de la Coordinadora Estatal por un Sistema Público de Pensiones en su programa electoral, como, por ejemplo, la eliminación de la brecha entre hombres y mujeres o su revalorización como mínimo al IPC real.

Matas, que ha estado acompañado por el concejal de IU en Ronda, Álvaro Carreño, ha aprovechado su visita a nuestra ciudad para explicar estas medidas a los pensionistas rondeños que un lunes más se han vuelto a concentrar a las 12 el mediodía en las puertas del Ayuntamiento.

La formación de izquierdas ha vuelto a convocar a la prensa tanto el martes como el miércoles para seguir dando a conocer otras propuestas de Unidas Podemos, en este caso, relacionadas con la Juventud y el Feminismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00